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Issotta Fraschini abandona la clase Hypercar del WEC 2024 con efecto inmediato.

El WEC se queda sin uno de sus protagonistas

Issotta Fraschini abandona la clase Hypercar del WEC 2024 con efecto inmediato.

El Campeonato Mundial de Resistencia ha perdido a uno de sus actores: Isotta Fraschini, la marca boutique heredera de un nombre histórico en la industria europea de preguerra, que ha anunciado que no regresará a las pistas en la clase mayor Hypercars del WEC 2024.

Isotta estaba compitiendo desde este año en la serie mayor del WEC con un prototipo desarrollado desde cero bajo la norma Hypercar de la FIA, y cuyo nombre era Tipo 6-Competizione.

Según informan medios, los desacuerdos entre la marca y la escudería Duqueine, responsable en pista del Tipo 6-Competizione, serían la razón principal de la repentina decisión de retirarse de lo que resta de la temporada. "Aunque la disputa pasará a los tribunales, la dirección de Isotta ha optado por detener su programa de carreras de resistencia y redirigir los recursos para ampliar sus iniciativas de coches de pista y carretera", indica Motorsport.

"Estamos inmensamente orgullosos de nuestros logros en nuestra primera temporada. Competir en el WEC fue un honor y una experiencia increíble, con las 24 Horas de Le Mans como punto culminante", dijo Miguel Valldecabres, Director de Motorsport y CEO de Isotta Fraschini. "Esta decisión tan difícil no fue tomada a la ligera, pero nos permite construir sobre nuestras experiencias, promoviendo el crecimiento de nuestra marca y el desarrollo de nuestros productos tanto en el mercado de las carreras como en el de los Hypercars".

El resumen de Isotta Fraschini en las cinco fechas disputadas este año no es bueno, y no suma puntos. Sólo un respetable 14º puesto en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans resalta como lo más destacado. Y es que sólo el hecho de terminar en Le Mans es una victoria para cualquiera.

El futuro de Isotta en el WEC es un misterio, ya que la normativa anunciada por la FIA para 2025 es que cualquier escudería que quiera participar deberá hacerlo con al menos dos autos. Esto significa que la marca podría "vender" su espacio a un equipo cliente, o que la FIA entregue esos cupos a un nuevo fabricante con ganas de competir en Le Mans, aunque a esta altura del año, eso se ve muy difícil. 

Así, ya desde la próxima fecha del WEC 2024 a disputarse el 1 de septiembre en el Circuit of America en Austin, tendrá sólo 18 autos de la categoría Hyperca en pista.

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