Vende tu auto
Automovilismo

WEC 2024: 1-2-3 para Porsche en Qatar

Los autos alemanes empezaron a fondo la temporada 2024 del Mundial de Resistencia y tras 10 horas de batalla el 963 copó el podio en Lusail.

WEC 2024: 1-2-3 para Porsche en Qatar

Porsche y el automovilismo de resistencia tienen un intenso romance en los últimos 50 años, que ha hecho de la marca alemana una de las más exitosas en esta especialidad, y tras un 2023 para el olvido, la casa de Stuttgart arrancó a fondo la temporada 2024 al lograr el 1-2-3 en las 10 Horas de Qatar del WEC.

Los alemanes vienen de ganar hace poco más de un mes las 24 Horas de Daytona, en el arranque de la temporada 2024 del campeonato estadunidense IMSA (con el que el WEC comparte reglamento) y este sábado en Lusail, Porsche refrendó que va a ser el rival a vencer en la categoría estelar de la resistencia.

Tras 355 giros a la pista de 5.419 kilómetros de Qatar, el Porsche 963 de Kevin Estre, Andre Lotterer y Laurens Vanthoor (B), cruzó la meta en el primer puesto, seguidos por el equipo cliente Team Jota, con Will Stevens, Callum Ilott y Norman Nato en los controles del otro 963. El podio lo cerraron Matt Campbell, Michael Christensen y Frederic Makowiecki, en el segundo Porsche oficial (gestionado en ambos campeonatos por el equipo Penske).

La nota triste del día vino de la mano del Peugeot 9X8, que dio una dura pelea por el segundo lugar de la carrera, hasta que a una vuelta del final tuvo una falla que lo dejó sin potencia y los relegó al séptimo puesto en la clasificación final, ante la decepción de Mikkel Jensen, Nico Müller y Jean-Eric Vergne, y el equipo galo.

En la categoría LMGT3, también hubo celebración para Porsche con el 911 GT3 R (del equipo Manthey) ganando por más de un minuto a los Aston Martin de los equipos Heart of Racing y D’Station Racing.

La temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia continuará del 19 al 21 de abril próximos en el circuito Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia, para celebrar las 6 Horas de Imola.

Marco Robles recomienda