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Mercedes-Maybach SL 680, el modelo más deportivo en la historia de Maybach

Debuta en Monterey la versión más exclusiva del roadster alemán, firmada por la marca de súper lujo de Mercedes-Benz.

Mercedes-Maybach SL 680, el modelo más deportivo en la historia de Maybach

Hacia fines del siglo pasado, Daimler intentó hacer Maybach una marca real que compitiera directamente con Bentley y Rolls-Royce, pero aquel proyecto fue un fracaso total y la marca cerró sus puertas en 2021. Pero los alemanes son persistentes, y un lusto más tarde comenzaron a crear una nueva Maybach, esta vez como una submarca de super lujo de Mercedes-Benz.

Así, versiones Maybach de las Clase S, G y GLS dieron nueva vida a una marca centernaria, que ha sido seguido hace unos meses por los primeros modelos eléctricos EQS y ediciones súper especiales para clientes que exigen proyectos de ultra lujo muy personalizados.

Y lo que se presenta ahora en la Semana del Automóvil de Monterey es el esperado Mercedes-Maybach SL, el modelo de súper lujo basado en la séptima generación del roadster deportivo de la marca. Su nombre oficial es Mercedes-Maybach SL680 Monogram 2026.

El nuevo integrante de la familia Maybach se estrena en California con carrocería rojo granate metalizado, un nuevo color creado por múltiples capas, y que se combina con un capó negro obsidiana. Visualmente sigue siendo un SL, pero hay muchos detalles que lo convierten en un Maybach.

Por ejemplo, el cofre fue rediseñado para eliminar las protuberancias propias del SL AMG y darle líneas más suaves, en combinación con un pliegue cromado que va desde el parabrisas hasta el adorno de la estrella (este es el primer Maybach con el logo de su marca madre). La marca indica que como opción se puede agregar un patrón repetido del logo de Maybach impreso sobre el capó, al estilo de las carteras y bolsos de súper lujo.

Todo el frontal es nuevo, con una parrilla de barras verticales (y con un marco iluminado) y amplias entradas de aire en el parachoques, todo embellecido por molduras cromadas y sin plásticos a la vista.

Los rines son exclusivos, así como las molduras de la salpicadera delantera que tienen el logotipo de la doble M, los faldones laterales con un gran inserto cromado y una inscripción Maybach estampada.

La zaga también muestra sus propios detalles, como un parachoques más elegante, puntas de escape cromadas rectangulares, un marco de parabrisas cromado y algunos detalles en oro rosa en los faros delanteros y traseros.

El interior se ofrecerá exclusivamente en tono Crystal White, con cuero Nappa utilizado en asientos, tablero, puertas, techo y paneles. Obviamente que el logo de Maybach regresa en los patrones de costura de los asientos, en las alfombrillas y en una impresión en los respaldos de los asientos, pero también en los umbrales de las puertas y en pequeños detalles del interior.

Aquí también regresa la mano de Mercedes-Benz, y de hecho su logo se aprecia en el centro del volante, pero éste fue rediseñado con una materialidad distinta.

El nuevo Maybach SL680 se ofrecerá exclusivamente con dos butacas, dejando por detrás un nuevo espacio forrado en cuero para guardar cosas y esconder los parlantes Burmester integrados. Por encima se ubica una cubierta aerodinámica fija con un sutil diseño de doble joroba, y una pequeña ventana de vidrio que funciona como deflector de viento.

El techo de tela fabricado en cuero negro está cubierto con el mismo patrón repetido del logotipo de Maybach.

Bajo el capó se esconde el mismo V8 biturbo de 4.0 litros que en el AMG SL 63, que se combina con la transmisión automática 9G-Tronic y el sistema de tracción total 4Matic+ con eje trasero direccional. Manteniendo los 585 Hp de potencia y 800 Nm de par. Es levemente más lento que el modelo AMG, pero sigue siendo el Maybach más rápido cerado hasta ahora, con un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h.

El chasis está ajustado elevar el confort de marcha, lo que también se consigue con un sistema de escape a medida, que es más silencioso que el original del SL. La marca incluyó un nuevo software de transmisión que proporciona cambios más suaves entre la segunda y la tercera, y la tercera y la cuarta marcha.

También tiene una relación de dirección ajustada y una nueva cremallera, nuevos resortes y válvulas de amortiguación traseras, soportes de motor reajustados, un sistema de control de estabilidad diferente y más material aislante en las puertas, llantas y pasos de rueda.

A la venta durante 2025, la marca no ha limitado la producción. Su precio se estima partirá desde los 250 mil euros.

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