El historial de BMW en el mundo de la competición en por todos conocidos y, hablando de la serie 2, podemos recordar a los poderosos M235i, el M240i o el M2 CS Racing, por ejemplo. Pero tal parece que la firma alemana pretende seguir teniendo presencia seria en las carreras y para ello ya trabaja en un auto que, basado en el M2, sea apto para que equipos privados lo utilicen en diferentes seriales.
En realidad, el auto es un misterio en cuanto a especificaciones, sin embargo, la marca ha revelado algunas imágenes donde a pesar del camuflaje se pueden notar parrillas y entradas de aire frontales más grandes, así como una fascia más prominente que seguramente ya tendrá las especificaciones pertinentes.
El auto también es notablemente más bajo y, por el momento cuenta con rines “genéricos” y neumáticos slicks Goodyear, mientras que en la parte trasera se encuentra un alerón más robusto que el que emplea el M2 de serie. En la cabina ya se ha colocado la jaula de supervivencia, así como los asientos de carreras.
“La cercanía con nuestros clientes es uno de los objetivos principales en BMW M Motorsport. Nuestros ingenieros ya están trabajando intensamente en esta fase temprana del desarrollo para preparar de forma óptima el coche para el uso del cliente”
- Björn Lellmann, director vehículos de competición para clientes de BMW M Motorsport.