Si eres un conductor que realiza viajes en carretera de manera frecuente, es casi seguro que tengas más que dominado el arte de la precaución. Seguro tu vehículo es sometido a un mantenimiento regular, al mismo tiempo que cuentas con herramienta básica como cables pasa corriente, gato, y maneral, entre otros.
Sin embargo, hay ocasiones que es necesario tener un poco más de lo básico, ya que hay veces que las condiciones exigen soluciones más allá de lo convencional. Y es que hay ocasiones que los riesgos van más allá de una ponchadura de llanta, quedarse sin energía en la batería, o tener poca iluminación para revisar el auto de alguna falla es algo que puede suceder.
Es por ello, que en esta ocasión te recomendamos algunos accesorios, que pueden sacarte de problemas cuando las cosas se ponen realmente difíciles. Para ejemplificar, tomaremos como punto de partida algunos productos ofertados por Osram.
Lámparas de Inspección o emergencia
Es de noche y el auto se detuvo, no se sabe qué pasó, pero el conductor necesita revisarlo y al mismo tiempo le va hacer una reparación en alguna zona del chasis o del interior. Cualquiera que sea el caso, se requiere tener buena visibilidad, para ello una lámpara de inspección es la mejor aliada. Para ello, lo mejor es contar con lámparas LED para inspeccionar el auto, de las cuales, existen varios tamaños y formas.
Ahora digamos que aparte de revisar el auto el conductor necesita hacerse ver en la carretera, y al mismo tiempo avisar que hay una situación de riesgo. Para este caso están las lámparas de emergencia. Esta lámpara a diferencia del triángulo de advertencia que sólo da un simple reflejo, llama la atención de otros usuarios de la carretera sobre una situación inusual en el tráfico mediante un parpadeo activo. Ya sea si es durante el día o de noche es muy visible.
Arrancadores de batería
La batería de cualquier vehículo es esencial para su funcionamiento, ya que proporciona la energía que el motor necesita para arrancar y brinda electricidad a otros componentes del auto.
Digamos que la batería no está en las mejores condiciones y en un escenario donde el conductor paro a comer, dejó prendido el radio o las luces. Cuando regresa al auto, trata de encenderlo y nota que la batería está muerta.
Ante ello, lo mejor es tener un arrancador de batería. Hay disponibles para autos pequeños o medianos de 12V. Los arrancadores poseen una luz LED y una función de powerbank, que sirve para cargar dispositivos electrónicos como un smartphone o Tablet.
Kit sellador de llantas
Al circular por la carretera y más sobre caminos federales libres donde no se paga cuota, es muy frecuente que el asfalto pueda presentar baches, los cuales provocan que se ponche alguna llanta del automóvil, motocicleta o vehículo de trabajo.
Para solucionar este problema, y no perder mucho tiempo cambiando una llanta, puedes recurrir a un kit sellador de neumáticos. Este accesorio es capaz de sellar pinchazos de hasta 6 milímetros de ancho. El uso es tan fácil y práctico, que no es necesario quitar la válvula o utilizar herramientas.