Vende tu auto
Novedades

Jim Farley, cree que el 50% de clientes actuales de Ford estarían mejor con un auto eléctrico

El directivo cree que es importante regresar a los autos de acceso para masificar esta tecnología.

Jim Farley, cree que el 50% de clientes actuales de Ford estarían mejor con un auto eléctrico

Ford es de las empresas que dio un revés a sus planes de electrificación. De hecho, frenó el desarrollo de sus cero emisiones, para reforzar su alineación de híbridos. Esto tiene mucho que ver con la desaceleración de la demanda mundial de los EV. Sin embargo, esto no quiere decir, que la firma del óvalo azul no crea en este tipo de vehículos, sino por el contrario, siguen siendo parte de su agenda a futuro.

De hecho, el director ejecutivo Jim Farley cree que al menos la mitad de los consumidores actuales tendrían una mejor experiencia si tuvieran acceso a un eléctrico:

"En cuanto a la electrificación, hemos sido muy francos sobre por qué los vehículos eléctricos son tan importantes y una gran opción para los clientes y las empresas. Los datos de uso de los clientes y los datos de costo de propiedad indicarían que aproximadamente el 50 por ciento de los clientes que compran automóviles estarían mejor atendidos comprando un vehículo eléctrico".

Farley cree que el público en general acabará adoptando los vehículos eléctricos y para que ello suceda es importante que la nueva generación de productos sea más asequibles y pequeños. Esto en lugar de los actuales EV que son grandes y costosas SUV.

Justo hace unos días, se dio a conocer que Ford está trabajando en una nueva plataforma de vehículos eléctricos de bajo coste, que será usada en un crossover de acceso que será presentado en 2026. Incluso se ha hablado que esta arquitectura podría ser perfecta para el regreso de modelos icónicos como el Fiesta y Focus.

Esaú Ponce recomienda