Ford Motor Company anunció sus planes para trasladar la producción de la Super Duty en su Complejo de Ensamble de Oakville en Ontario, Canadá, a partir de 2026.
El traslado de la producción de hasta 100,000 unidades a Oakville amplía la manufactura del modelo en tres plantas de Norteamérica, incluyendo la Planta de Camiones de Kentucky y la Planta de Ensamble de Ohio.
Jim Farley, presidente y CEO de Ford asegura que “Este movimiento beneficia a nuestros clientes y sobrealimenta nuestro negocio comercial Ford Pro. Al mismo tiempo, esperamos introducir vehículos utilitarios eléctricos de tres filas de asientos, aprovechando nuestra experiencia en vehículos utilitarios de tres filas de asientos y nuestros aprendizajes como marca de vehículos eléctricos nº 2 de América para ofrecer vehículos fantásticos y rentables”.
La firma del óvalo azul planea invertir aproximadamente 3,000 millones de dólares para ampliar la producción de Super Duty, incluyendo 2,300 millones de dólares para instalar operaciones de ensamble y estampado integrado en el Complejo de Oakville.
Inicialmente, esta inversión garantizará 1,800 puestos de trabajo canadienses en la planta canadiense. Asimismo, esta operación abrirá 150 puestos en el Complejo de Motores de Windsor donde fabricará motores V8.
Entre las operaciones de tren motriz, transmisión, estampado y montaje final, hay un total de 10 plantas estadounidenses en cinco estados apoyando la producción de Super Duty pero Ford planea contratar nuevos empleados y añadir horas extras en las plantas de componentes:
- Planta de Transmisión de Sharonville en Ohio - inversión de 24 millones de dólares y horas extras adicionales
- Planta de Componentes de Rawsonville en Michigan - inversión de 1 millón de dólares y alrededor de 20 nuevos puestos de trabajo
- Planta de Sterling Axle en Michigan - aproximadamente 50 nuevos puestos de trabajo
Estos movimientos, responden a que la Serie F sigue siendo la pick-up más vendida durante 47 años consecutivos en EE.UU. mientras que en Canadá lo ha sido por 58 años. Tan sólo en 2023, la Ford F-150 PowerBoost Hybrid se colocó como la pickup híbrida de tamaño completo más vendida en Estados Unidos y la F-150 Lightning lideró el ranking en el segmento de las pickups 100% eléctricas.