Aunque el uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI) es obligatorio, no necesariamente se utilizan de la manera adecuada, ya sea por desconocimiento, negligencia o por una inadecuada instalación.
Si bien existe una gran gama de estos asientos para diferentes estaturas, pesos y edades en el mercado, complicando la tarea de estar actualizado en la materia por lo que Cybex perfecciona su SRI y propone el auto asiento Anoris T2 i-Size.
El Anoris T2 i-Size proporciona un nivel de protección integral para niños entre los 15 meses y los 7 años de edad, con tallas desde los 76 hasta los 125 cm, por lo que puede extenderse su uso hasta tres años más en comparación con la mayoría de sillas disponibles.
Anoris T2 i-Size: Principales características
- La instalación va orientada a favor de la marcha, permitiendo mantener contacto visual lo que favorece la interacción con el niño.
- Tiene un airbag integrado de cuerpo completo que, en caso de colisión, se infla en milisegundos envolviendo por completo el cuerpo del menor, ofreciendo así un 50% más de protección en un impacto frontal frente a las sillas convencionales a favor de la marcha.
- La bolsa de aire forma una “C” que protege la cabeza, el cuello y el torso del infante, manteniéndolo sujeto y atenuando las fuerzas de los desplazamientos generados por el choque
- El airbag se integra en un cojín de seguridad que reemplaza al cinturón, sujetando al niño sin presionarlo y sin dificultar sus movimientos.
- El cojín se ajusta con mayor precisión ya que cuenta con ocho niveles de profundidad y puede abrocharse con un solo clic, facilitando la tarea de sentar y sacar al niño.
- Posee un asistente de seguridad a bordo que ayuda a instalar el asiento y a proteger al niño en cada trayecto
A continuación, te dejamos el video de la prueba de impacto a la que fue sometida la Anoris T2 i-Size para que veas el desempeño.
Anoris T2 Crash Test Event