En el marco del pasado Auto de Beijing 2024, Geely develó el prototipo Yinhe Starship, que tiene la particularidad de haber sido creado con la ayuda de IA (Inteligencia Artificial). Pues a unas semanas de su presentación, la marca confirmó que este auto fue acreedor al galardón: Red Dot Award: Design Concept 2024.
Gan Jiayue, CEO de Geely Auto Group, señaló a través de un comunicado que el Yinhe Starship adapta un diseño único inspirado en: el Agua, un Yate y la Costa, trayendo paisajes naturales a la cabina. Las puertas de vagón, que se combinan con un par de alas de gaviota, pueden abrirse al máximo, incluso por encima del marco superior del vehículo, beneficiando el acceso de los ocupantes.
Los asientos inteligentes con IA pueden moverse de forma autónoma fuera de la cabina, algo versátil que permite tener mayor espacio interior. Además, posee una serie de elementos de interacción inteligente, como los asistentes digitales de IA, la computación espacial de IA, la comunicación por satélite y el audio inteligente.
El Red Dot Award se fundó en Alemania en 1955. Cada año, las obras ganadoras son evaluadas por expertos en diseño de renombre mundial, a través de estrictos criterios y hace hincapié en la invención.