Vende tu auto
Industria

Nissan dejará de usar motores a combustión y será una marca 100% eléctrica

Al contrario de otras marcas de su origen, apostarán todas sus fichas en la electrificación pero de manera gradual.

Nissan dejará de usar motores a combustión y será una marca 100% eléctrica

La electrificación de la industria automotriz no ha estado excepta de controversias. Algunos dijeron que dejarían los motores a combustión para el 2030, algunos siguen en esa misma senda, otros se arrepintieron, otros han tenido problemas en el camino y hay quienes buscan salvar el motor a combustión a como de lugar, hay de todo.

Para los amantes del motor, del sonido y la deportividad, les tenemos una mala noticia, y es que Nissan, la marca creadora de legendarios motores como el  SR20 y RB26, dejará de invertir en el desarrollo de nuevos motores a combustión para dar paso a una nueva era 100% eléctrica.

"Nuestro futuro son los vehículos eléctricos. No estamos invirtiendo en nuevos sistemas de propulsión para motores de combustión interna, eso es seguro", fueron las palabras de François Bailly, vicepresidente senior y director de planificación de la compañía para la región de África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía.

Si bien el directivo no dió una fecha exacta para cuando esta transición estaría completa, calmó los humos diciendo que no será igual para todos los mercados, y que por supuesto no sería de la noche a la mañana. Todo dependerá de como se vayan actualizando las normas de emisiones que se  y como estas normas afectan a los diferentes países. 

También se precisó que la transición se realizará gradualmente mediante sus propulsores e-Power, que son motores híbridos los cuales utilizan un motor a combustión para generar electricidad y así mover las ruedas del vehículo. Tecnología que podemos ver en nuestro país en modelos como el X-Trail e-Power, uno de nuestros Recomendados Autocosmos para 2024. De esta forma, seguirán desarrollando y perfeccionando motores electrificados, los cuales irán tomando cada vez mayor protagonismo hasta llegar a una electrificación total.

Este tipo de movimientos de todas maneras nos sorprende, ya que se desmarca de lo que otros fabricantes japoneses están haciendo, como lo es el caso de Toyota, Subaru y Mazda, quienes hace unos días anunciaban un acuerdo para mantener con vida el motor a combustión por todo el tiempo que fuese posible.

Simón Álvarez recomienda