Bien se dice que lo caro de tener un auto de lujo o premium no es solamente el comprarlo, lo más difícil es mantenerlo pues las refacciones tienden a ser extremadamente caras y justamente eso es lo que alguien a comprobado con este Rolls Royce Phantom.
Este “Rolls” de 2004 salió a la venta en Estados Unidos con un precio de $69,950 dólares ($1.1 millones de pesos mexicanos), toda una ganga comparada con el precio que tenía en su momento, es decir, unos $320,000 dólares o $5.3 millones de pesos en una conversión simple.
Con esos precios es común que algunas personas crean que están comprando un gran auto a un precio igual de bueno, sin embargo, lo que muchos no consideran es que este tipo de autos, e incluso hasta un premium tradicional, tienen costos de mantenimiento extremadamente altos.
Justamente eso sucedió con el Rolls del que hablamos, pues en el sitio donde se anuncia, también se ofrecen datos de su vida, incluyendo varios recibos de servicios y más. Uno de ellos, realizado justamente hace un año tuvo un costo de $78,913 dólares, es decir, $1.5 millones de pesos.
El servicio en cuestión requería reparar unos daños ligeros en la parte trasera, incluyendo reemplazar una calavera, limpiar y reacondicionar sus rines, arreglar un problema con una ventana, freno de estacionamiento, mecanismo de asiento de conductor, reemplazar el sistema de aire acondicionado, reemplazar llantas, arreglar un problema con los eyectores de agua para el parabrisas, alineación y balanceo, corregir unas fugas menores de aceite y anticongelante, cambiar el fluido de la transmisión, entre algunos otros.
Por un lado es bueno saber que el dueño anterior corrigió una gran cantidad de problemas para mantener en forma y función su Rolls-Royce, pero también es un testigo de lo mucho que cuesta mantener un auto de este tipo, donde poco a poco problemas menores pueden acumularse hasta costar una fortuna.
Este modelo en particular cuenta con un motor V12 de 6.8 litros con 453 hp. Además cuenta con una suspensión sumamente avanzada que le permite uno de los manejos más cómodos de la industria, eso sin contar todo el prestigio que lleva la propia marca.
Así que si tienes en mente comprar un auto de lujo o premium usado porque ya son considerablemente más baratos, primero asegúrate de que esté en buen estado y después confirma que puedes gastar sumas fuertes en mantenimientos y refacciones.
Fotos e información | Beverly Hills Car Club