Morgan, es una de esas firmas románticas, que nos agrada a los fanáticos del automóvil. Y es que ha sabido conjugar el tradicional concepto del roadster británico, con algunas tecnologías actuales. Todo aderezado con una construcción netamente artesanal y de bajo volumen.
Pues bien, la última creación del fabricante inglés, es una obra maestra realizada en colaboración con Pininfarina, firma de diseño de automóviles de prestigio, han creado el Midsummer. Una preciosa barchetta neo-retro, cuya producción está limitada a solo 50 unidades.
Este modelo parte de la base del icónico Morgan Plus Six, sin embargo, recibió un tratamiento profundo que lo convierten un vehículo completamente diferente. Comencemos, por el exterior, donde encontramos una carrocería que prescinde del parabrisas tradicional, el cual es sustituido por un unos más pequeños y deportivos. Casi testimoniales.
Por su parte, la parrilla fue reinterpretada, así como las fascias y los faros redondos, estos últimos de mayores dimensiones y con las luces intermitentes/direccionales integradas. El cofre presume soluciones más aerodinámicas. En la trasera, se tiene un alerón y un difusor pequeño. Los rines de 19 pulgadas también son distintivos.
No obstante, lo que realmente llama la atención es el habitáculo que parece extraído de un yate. Y es que más allá de la hermosa tapicería roja, lo que realmente capta la atención es el uso extensivo de madera de teca, la cual rodea todo el interior. Puertas, tablero, consola. Todo está hecho con este material noble que está especialmente tratado para que ninguna de las 120 láminas supere los 5 mm de grosor. Para su instalación, se requieren 30 horas de trabajo.
El Morgan Midsummer es impulsado por un motor de seis cilindros en línea de origen BMW, el cual entrega una potencia de 335 caballos de fuerza. Se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades.
Por cierto, el nombre Midsummer, está inspirado en la colina homónima que se encuentra en Malvern, sitio donde se encuentra la planta de producción de Morgan. Para adquirir este auto, cuya producción requiere 250 horas por unidad es necesario desembolsar alrededor de 233,000 euros, que al cambio actual es poco más de 4.2 millones de pesos.