Pocos modelos han logrado crear tanto culto en sus seguidores como lo ha hecho el Ford Mustang. Alrededor del mundo, podemos encontrar innumerables clubes, foros, parafernalia, refaccionarias y gente que, por puro amor y cariño al pony car, ha hecho una vida en torno a él.
México no es la excepción y hoy, Ford puede sentirse orgulloso de tener en Mustang Club México una segunda casa para este modelo que se encuentra cumpliendo 60 años. Y las cubriciones no se han hecho esperar siendo el Mustang Fest la primera de ellas, realizada por Mustang Club Satélite en el Parque Naucalli.
Otro de los spots donde los clásicos han brillado fue el pasado Concurso Internacional de elegancia, en Huixquilucan, Edomex, donde el pony car nos hizo viajar por el tiempo con todos los modelos y generaciones surgidas a lo largo de seis décadas.
Ahí, un modelo Shelby 1967 ganó el premio a “Mejor Americano 2024”. Mientras que un Shelby GT 500 KR 1968 se llevó el primer lugar de la categoría American Iron. Las celebraciones se han extendido al interior de la república con el apoyo de Ford y la Asociación Nacional de Club Mustang, mientras que en el Congreso Latinoamericano de Clubes Mustang se ha reunido ejemplares y entusiastas de Mérida, Tabasco, Oaxaca, etc. sin olvidar a los internacionales que han volado desde Puerto Rico, Brasil y Chile, entre otros.
Para concluir, desde el pasado mes de abril y hasta noviembre de este año, Mustang Club México prestará un modelo de cada generación, el cual será exhibido en el Global Technology and Business Center (GTBC), los cuarteles generales de Ford México.