Honda Motos aprovechó la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, para presentar tres motocicletas que deben ser referentes en sus segmentos, afianzando a la marca japonesa como una de las más importantes en el mundo de las dos ruedas.
Estos modelos son distintos entre ellos, lo que nos habla de la versatilidad que tiene Honda para desarrollar motos de distintas cilindradas, pero todas ellas, sin importar el precio, lucen atractivas, bien equipadas y sólidas.
Honda CB190R 2.0
La familia CB es una de las más importantes en Honda, pues estas dos letras están colocadas en una enorme gama de productos, que va desde motocicletas de baja cilindrada, hasta las poderosas CBR, es por ello que la actualización de la CB190R marca un punto importante para esta moto de 184 cc, que tiene un estilo deportivo y atractivo, con un carenado pequeño, que la pone en la categoría de las naked.
Esta actualización incorpora un tablero con mayor tecnología, asiento dividido para mayor comodidad, ABS frontal y sensor de pata lateral, además tiene dos colores: color rojo y negro. Tiene un precio de $64,3490.
- Motor monocilíndrico 184 cc SOHC de dos válvulas, enfriado por aire
- 17.3 hp
- 11.8 lb.-pie de torque
- Transmisión manual de 5 vels.
- Embrague multidisco en baño de aceite, operado por cable.
- Tracción final por cadena
- Sistema de lubricación Forzada por bomba trocoidal con cárter húmedo.
- Sistema de arranque Eléctrico
- Sistema de alimentación PGM-FI.
- Tanque de gasolina de 12 litros
- Gasolina de 91 octanos o superior
- Chasis tipo diamante, tubular en acero.
- Neumáticos delantero 110 / 70 R-17 M/C (54 v) Sin cámara.
- Neumático trasero 140 / 70 R-17 (66 v) Sin cámara.
- Suspensión delantera de horquillas telescópicas invertidas con 117mm de carrera.
- Suspensión trasera Mono Shock con ajuste de precarga y 114mm de carrera
- Freno delantero con ABS Hidráulico, disco sencillo de 276mm.
- Freno trasero hidráulico, disco sencillo de 220mm.
Honda CB350 H'Ness
Cargada con mucho estilo retro, esta H'Ness se presenta como una interesante mezcla entre el pasado y el futuro de la compañía, pues el diseño se combina con elementos de última tecnología como iluminación full LED y frenos con ABS. Esta motocicleta llegará al mercado el próximo 16 de mayo con un precio de $82,490.
- Motor monocilíndrico 348.3 cc de 4 tiempos, SI, BS-VI, enfriado por aire
- 20.8 hp
- 22.1 libras-pie de torque
- Transmisión manual de 5 vels.
- Embrague húmedo multidisco
- Tracción final por cadena
- Sistema de arranque Electrico.
- Sistema de alimentación Inyección programada de gasolina PGM-FI.
- Tanque de gasolina de 15 litros
- Chasis tipo cuna semidúplex
- Neumático delantero 100/90-19M/C 57H (sin cámara)
- Neumático trasero 130/70-18M/C 63H (sin cámara)
- Suspensión delantera de horquilla telescópica; 130 m m de recorrido.
- Suspensión trasera de brazo basculante con doble amortiguador y ajuste de precarga; 120mm de recorrido.
- Frenos de disco con ABS de doble canal
Honda NT110
En Europa definen a esta motocicleta como "la que llegó a abrir una nueva era en el segmento touring", pues se adapta perfectamente a los retos de la ciudad, pero en realidad es una máquina lista para viajar, con un poderoso motor, un sofisticado sistema de suspensión y tecnología de punta como conexión de Apple CarPlay y Android Auto con el sistema multimedia.
Incorpora una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con conectividad Bluetooth y tres modos de proyección, tres modos de manejo (Urban, Rain y Tour), iluminación full LED, control de par seleccionable (HSTC).
La NT110A incorpora una transmisión manual de 6 velocidades y tienen un precio de $284,990, mientras que la NT110D monta una caja de velocidades automática de doble embrague y seis cambios, con un precio de $304,990.
- Motor bicilindrico 1084 cc en paralelo, Unicam, 4 tiempos y 8 válvulas, enfriado por líquido
- 100.6 hp
- 76 libras-pie de torque
- Transmisión Manual o Automática DCT de 6 vels.
- Embrague multidisco en baño de aceite, doble embrague
- Tracción final por cadena
- Sistema de arranque completamente transistorizado controlado por computadora.
- Sistema de lubricación forzada por bomba trocoida con carter
- Sistema de arranque seco
- Tanque de gasolina de 20.4 litros
- Gasolina sin plomo de 91 octanos o superior
- Chasis tipo cuna semi-doble, tubular en acero
- Neumático delantero 120 / 70 - R17 M/C 58W
- Neumático trasero 180 / 55 -R17 M/C 73W
- Suspensión delantera de horquillas telescópicas invertidas SHOWA SFF-BP de 43mm con 150mm de carrera
- Suspensión trasera Pro-Link con brazo basculante, monobloque de aluminio, Amortiguador SHOWA150 m de carrera
- Sistema de frenos con ABS de 2 vias asistido por MUnertia Measurement Unit con interruptor ABS trasero
- Freno delantero hidráulico, doble disco flotante de 310 mm, mordazas de 4 pistones montadas radialmente.
- Freno trasero hidráulico, disco sencillo de 256 mm con mordaza de 1 piston