Desde China, de nuevo el Ministerio de industria y tecnologías de la información ha filtrado imágenes de un modelo nuevo que BYD lanzará en breve. El propio ministerio dice que se llamará “BYD Seal X”, y se trata de la variante de producción el BYD Ocean M-Electric que conocimos hace unas semanas durante el Autoshow de China 2024.
En cuanto a imagen notamos que mantiene algunos detalles similares a los de aquel concepto. Principalmente en la forma de los faros y silueta en general. Sin embargo, a diferencia del prototipo, este modelo final se despide del kit de aerodinámica tan agresivo que mostraba.
De igual forma, al ser un Seal, comparte algunos elementos que ya vimos en el modelo Sedán, que por cierto, ya probamos. Por el momento el ministerio no ha revelado muchos datos cómo en otras ocasiones. Sin embargo sí sabemos que habrá al menos dos variantes de tren motriz. El primero solo tendrá un motor eléctrico en la parte trasera y que llegará a los 215 hp.
Finalmente la variante más potente llevará dos motores y aparentemente producirá 416 hp, un poco menos de los 429 hp que produce el MG4 que recientemente se estrenó en México y que ya pudimos conocer y manejar.
Por ahora solo queda esperar un poco más a que BYD lance todo el material oficial de este auto y así tener claro cada detalle. Mientras tanto pinta muy bien conociendo el nivel de equipo que la marca tiende a dar a todos sus modelos.