Los rumores sobre la desaparición de SEAT siguen siendo fuertes a pesar de que se hayan anunciado actualizaciones del Ibiza y Arona. Afortunadamente para calmar todo, ha sido el mismo Wayne Griffiths, CEO de SEAT y Cupra, quien ha confirmado lo que pasará en el futuro de la marca.
A grandes rasgos, confirman que SEAT se volverá una marca de autos eléctricos accesibles, pero que el enfoque en dar ese gran cambio, llegará hasta que la producción de autos eléctricos sea realmente asequible para colocar precios atractivos para los clientes que por ahora no pueden gastar tanto en un EV.
A su vez, confirmo que por el momento, el Grupo Seat -SEAT y Cupra que a su vez pertenecen a Grupo Volkswagen-, tiene prioridad por Cupra, marca que en el último ejercicio fiscal, generó la mitad de las ganancias de todo el grupo y que además es considerablemente más rentable.
Esa es la razón por la que no hemos visto un anuncio de una nueva generación de Arona, Ibiza o Ateca, mismos que solamente sabemos que tendrán más actualizaciones sobre lo que ya conocemos para mantenerlos competitivos frente a los demás.
Griffiths también dijo que “Cupra y SEAT vivirán juntas por los próximos cinco años en perfecta armonía” Esto haciendo referencia a que productos como León y Ateca seguirán manteniendo sus enfoques por separado para hacer una división clara en los enfoques de la marca.
A pesar de ello, confirmó que una vez acabando las generaciones actuales de León y Ateca, SEAT y Cupra ya no volverán a compartir los mismos modelos. Seguirán usando plataformas similares y otros elementos de Grupo Volkswagen, pero el desarrollo de los productos de cada marca tendrá enfoques y objetivos completamente distintos.
En Seat quieren llegar al punto de poder ofrecer un auto eléctrico urbano que cueste cerca de €20,000 euros, es decir, unos $364,000 pesos mexicanos en una conversión simple. Algo que suena bastante bien pues estaría cerca de lo que hoy cuesta un Ibiza.
Gracias a ello sabemos que la marca sigue comprometida con el desarrollo de autos y posible regionalización de algunos modelos para mantenerse en mercados importantes para ellos.