La edición 2024 del Norra Mexican 1000 Rally se celebró en San José de Cabo Baja California Sur. Y en esta ocasión el gran protagonista fue la Ford Bronco DR, que, en su debut oficial en una competencia de carácter internacional, se colocó como vencedora de esta desafiante ruta todoterreno.
La Ford Bronco DR (Desert Racer) se reveló en noviembre de 2021 y hasta el momento, no había hecho su debut competitivo en ningún tipo de carrera, por lo que no estaba claro qué tan bien podría desempeñarse, aún en las manos de Brad Lovell, piloto leyenda del todoterreno.
Junto con su hermano Roger, Lovell logró a bordo de la Bronco DR una victoria en la clase Heavy Metal, así como el puesto 15 en la general en este Norra Mexican 1000 Rally, el cual tiene una duración de seis días
“Una cosa que realmente aprecio del Bronco Dr es que durante toda la carrera estuvimos empujando a nuestro ritmo. No nos contuvimos, y lo mejor es que no tuvimos ningún tiempo de inactividad con esta Bronco DR”, señaló Brad Lovell.
La Ford Bronco DR fue construida específicamente para transitar rápidamente por el desierto. Es impulsada por un V8 de 5.0 litros que produce 400 hp y una caja automática de 10 velocidades. Cuenta con un sistema denominado High-Performance Off-Road Stability Control, que incluye amortiguadores Positional Selective DSSV y brazos de control en aluminio, que confieren 50% extra de recorrido. Las llantas de 37” BFGoodrich Mud-Tarrain van montadas sobre unos rines de 17”.