Volkswagen de México estableció un nuevo hito histórico de producción con 14 millones de vehículos fabricados. El modelo, en cuestión con el que se estableció este récord fue una Taos.
Fue en octubre de 2020 cuando inició la producción de Taos en el Segmento Tres de la planta de Volkswagen de México en Puebla. Dicho segmento cuenta con los cuatro grandes procesos para fabricar un vehículo: Estampado, Carrocerías, Pintura y Montaje. A la fecha se han manufacturado más de 200 mil unidades de este modelo.
En 2023, la firma alemana registró una producción de 349,227 vehículos y más de 430 mil motores ensamblados, lo cual representa un 15.7 por ciento más que en 2022.
Volkswagen de México se estableció formalmente en México en 1954. La primera fábrica de la marca en nuestro país se estableció en 1962, Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.
No obstante, fue tal éxito del Vocho, que en 1967 se inaugura la factoría de Puebla, la cual se mantiene como un centro de operaciones fundamental para la firma en todo el mundo.
Actualmente, en la planta de Puebla se fabrican Taos, Tiguan y Jetta.