Seamos sinceros, si fuéramos Bruce Wayne claro que tendríamos un hypercar de Pininfarina, así que no es muy difícil entender por qué Wayne Enterprises se unió con el exclusivo fabricante italiano para crear una serie de versiones de edición limitada de los modelos Battista y la barchetta B95.
“Diseñar un hiperauto, totalmente eléctrico, inspirado en Bruce Wayne es una tarea soñada para nuestro equipo, ya que les brinda libertad creativa para ubicarse en la imaginación de alguien tan icónico como Bruce Wayne. Estas dos especificaciones exclusivas para nuestros dos coches representan los vehículos ideales para el hombre detrás de la máscara más famosa del mundo”, afirmó Dave Amantea, director de Diseño en Automobili Pininfarina.
Wayne Enterprises es una nueva compañía creada por Warner Bros. Discovery Global Consumer Products, que se inspira en la vida del multimillonario Bruce Wayne para crear una gama de productos ultra exclusivos, que incluirá bienes raíces, bicicletas, motos de agua, obviamente autos y, también, la posibilidad de comprar uno de los 10 Tumblers que se fabricarán, sí el Batimóvil de la trilogía de The Dark Night, entre otros productos que se irán integrando al catálogo.
Estos modelos tienen una fuerte inspiración en los gadgets de Batman, por ello, se trabajó en un nuevo sistema operativo para el sistema multimedia, donde el asistente de voz es nada más y nada menos que Alfred (incluyendo el acento británico) además de elementos de fibra de carbono expuesta, la W del logotipo de Empresas Wayne, la firma del multimillonario, además de un numero de serie (es muy posible que sólo haya una unidad de cada modelo, al menos eso se ve en las fotos donde la placa del interior dice 1 de 1).
Mecánicamente tanto el B95 como el Battista son impulsados por un sistema 100% eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio de 120 kWh, conectada a cuatro motores (uno por rueda) que en total generan 1,900 caballos de fuerza. Pininfarina afirma que estos hypercars pueden acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.0 segundos “más rápido que un Fórmula 1 actual”.
Automobili Pininfarina Gotham
Esta colección estará dividida en dos temáticas, la primera de ellas es inspirada por Ciudad Gótica, en la vida civil del personaje, por ello encontramos tanto en el B95 como en el Battista colores más claros en la carrocería, así como en la tapicería interior.
La pintura se llama Argento Vittorio gloss, que se combina con partes más oscuras en Nero Torino, mientras que la F del logotipo de Pininfarina, está fabricada en aluminio anodizado.
Los rines de ambos modelos son de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, con un diseño que parece casi idéntico, salvo por los colores de cada uno, que combinan pinturas oscuras con elementos color aluminio.
Automobili Pininfarina Dark Knight
La segunda parte de la colección alude a la identidad secreta de Bruce Wayne, cuando se vuelve un justiciero encapuchado y salva a Ciudad Gótica como Batman.
Por ello, estos dos modelos están pintados en Nero Profondo y rines de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, en un color plateado llamado Glorioso. El interior cuenta con tapicerías de cuero negro, y en general todo está oscurecido en el habitáculo (con despuntes y algunas molduras en el color amarillo del emblema de Batman).
El Pininfarina Battista estará exhibido próximamente en una locación secreta en Nueva York, a la que sólo se podrá acceder mediante invitación. Cada una de estas unidades tienen un precio de 3,400,000 euros (unos 62 millones de pesos) y pueden ser apartadas en esta liga.
El Batimóvil más italiano