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IM, la apuesta de lujo de MG para México

En el tercer cuatrimestre del año se lanzará esta marca de vehículos 100% eléctricos.

IM, la apuesta de lujo de MG para México

Como parte de las celebraciones de su centenario, MG confirmó que hacia finales de este año estará lanzando IM Motors en México, su filial de lujo, que sólo vende vehículos 100% eléctricos.

México se ha convertido en el mercado más importante para MG fuera de China, por lo que la apuesta para el país es fuerte e IM es muestra de ello.

Esta nueva marca tendrá un espacio específico dentro de las agencias de MG, buscando que en el mismo distribuidor los consumidores puedan tener toda la gama de productos de la firma, incluyendo también al biplaza deportivo Cyberster.

La LS7 será la primera que llegue a México en el tercer cuatrimestre de 2024, aún sin versiones y precios definidos, pero es muy probable que lleguen las variantes de motor trasero y dos motores, iniciando por encima de los $900,000.

Ya nos pusimos al volante de esta camioneta y también de su versión sedán L7, que se comenzará a vender en nuestro país poco después.

IM son las siglas de Intelligent Movement (Movimiento Inteligente) y fue fundada en 2022 en una sociedad entre SAIC Motor Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba Group (si, la misma de la tienda electrónica).

Se desarrolló una plataforma 100% eléctrica totalmente nueva, que la marca llama para vehículos premium, que también será utilizada en vehículos de Audi.

Esta base es totalmente de aluminio y cuenta con suspensión frontal de doble horquilla y trasera independiente multibrazo, además de la posibilidad de poder montar un motor (tracción trasera) o dos propulsores (tracción integral), con baterías de 77.90 o 100 kWh, dejando el rango de autonomía entre 510 y 660 kilómetros.

Tanto el paquete de baterías como los motores, son desarrollados y fabricados por SAIC.

También, trabajó en el desarrollo de softwares de Inteligencia Artificial para asistir a la conducción, mismos que pueden estacionar con gran precisión los vehículos, calcular las maniobras a realizar para salir de un lugar estrecho, e incluso, llevar el auto de reversa por sí solo para sacarnos de una situación como un callejón sin salida.

Para ello montó, en los modelos LS7 y L7:

- 11 cámaras HD

- 12 sensores ultrasónicos

- 5 radares

- 2 unidades de medición inercial

Todo lo necesario para que el auto pueda conducirse por sí solo, cuando las leyes lo permitan. Por el momento sólo son asistentes de última generación.

La marca espera que con la llegada de IM pueda mostrarles a sus consumidores el alto nivel de tecnología, equipamiento y materiales que puede colocar en un vehículo de lujo.

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