Vende tu auto
Tips y Consejos

Eclipse solar en México 2024: ¿Qué hacer si voy manejando?

Con estas recomendaciones podrás viajar seguro durante este evento astronómico.

Eclipse solar en México 2024: ¿Qué hacer si voy manejando?

Este lunes 8 de abril del presente año, en México de nuevo podrá apreciarse un eclipse total de sol. Si bien, es un fenómeno altamente atractivo, se han emitido varias recomendaciones para evitar daños visuales a causa de los rayos ultravioletas.

La encomienda más extendida es la de no observar el eclipse de manera directa si no se cuenta con las gafas especiales.  Sin embargo, en este tono existe una duda muy extendida ¿Qué hago si voy manejando durante este fenómeno natural?

Pues bien, ante la duda, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer algunas recomendaciones para que puedas trasladarte de manera segura en tu vehículo automotor:

  • Mantén tus luces del carro encendidas
  • Baja los protectores de sol del carro para cubrir tu vista del sol
  • No uses gafas de eclipse mientras conduces No intentes tomar fotografías o video del eclipse mientras conduces
  • Si deseas ver el eclipse detén tu auto y estaciónate en un lugar seguro
  • Circula con precaución en las inmediaciones donde la gente se reunirá a ver el eclipse.

El eclipse de sol, presentará un oscurecimiento del 100% en Mazatlán (Sinaloa), Nazas (Durango), así como Torreón, Monclova y Piedras Negras (Coahuila). Por su parte en lugares como Ciudad de México y Estado de México, la luna cubrirá un 79% del sol, por lo que observará un eclipse parcial.

En la capital del país, el eclipse de sol será visible a partir de las 10:55 am, siendo el punto máximo a las 12:14 pm. Cabe recordar, que en México no se presenciaba este fenómeno desde 1991. Después de 2024, será hasta 2052 cuando vuelva a ser visible este evento astronómico en nuestro país.

Esaú Ponce recomienda