Vende tu auto
Novedades

Millennials prefieren medios de transporte alternativos en lugar del automóvil

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Stellantis, la forma en la que nos movemos está cambiando de nueva cuenta.

Millennials prefieren medios de transporte alternativos en lugar del automóvil

Durante la pandemia por el COVID-19, los hábitos de movilidad se transformaron por lo que casi el 70 por ciento de la generación Y prefería conducir en vez de ir en transporte público, pero a cinco años de la emergencia sanitaria, el escenario es diferente.

A través de YouGovStellantis hizo una encuesta acerca de la predisposición de la sociedad actual a los cambios en los modos de transporte y los resultados se publicaron en el Freedom of Mobility Forum 2024 donde este grupo automotriz participa arrojando:

Uno de cada cuatro ciudadanos del mundo (25%) no está preparado para elegir medios de transporte ecológicos, sobre todo en Estados Unidos, más de la mitad de los encuestados en las zonas rurales dijeron que no estaban dispuestos a cambiar nada.

Por el contrario, tres de cada cuatro ciudadanos (75%) asegura estar preparado para asumir opciones de transporte más ecológicas, pero, menos del 10% han realizado algún cambio, así que, aunque hay predisposición, realmente son muy pocos los que realizan este importante cambio en su estilo de vida.

Seis de cada 10 ciudadanos (60%) está dispuesto a abandonar el transporte privado individual, especialmente en países como India, Brasil y Marruecos. En el caso de mercados maduros, esta predisposición está por debajo del 50%, destacando nuevamente las zonas rurales de Estados Unidos, donde solo el 28% de los encuestados dejaría de utilizar el auto privado como medio de transporte.

Respecto a las generaciones, entre los millennials (personas de entre 28 y 40 años) hay mayor predisposición a abandonar el auto privado (67%), le sigue la generación Z (18-27 años) y la generación X (41-63 años), con un 65% en ambos casos, mientras que los Boomers (64-79 años) son los que muestran una menor predisposición (47%).

Esta encuesta se realizó durante enero de este año en cinco países diferentes (Brasil, Francia, India, Marruecos y Estados Unidos), participaron 5,095 personas mayores de 18 años, y respondieron a tres preguntas cerradas relacionadas con el deseo de cambio de los hábitos de movilidad, el tema de debate de la segunda edición del Freedom of Mobility Forum.

Tomando en cuenta la generación a la que perteneces, ¿los resultados que arroja esta encuesta te representan?

Miriam Santillán recomienda