Volkswagen había confirmado ya que traería el ID.4 al mercado mexicano, pero hablaba de hacerlo en 2025, sin embargo, esta semana en el marco de las celebraciones de su 70 aniversario en el país develó que su primer modelo 100% eléctrico llegará en unos meses.
Será en el segundo semestre de 2024 cuando este crossover a baterías comience sus ventas en nuestro país, todavía con equipamiento completo y precio por anunciar, aunque lo que sí se adelantó VW es que montará una batería de 82 kWh que le permite una autonomía de 410 kilómetros y estará montada en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.
Con la confirmación de la autonomía (unas 255 millas) y que contará con dos motores (tracción integral), podemos hablar de tres versiones posibles para el país (tomando como base las variantes que se ofrecen con esta configuración en Estados Unidos, pues esta camioneta llegará de ese país a México). Serían AWD Pro, AWD Pro S y AWD Pro S Plus.
Tomando como base que VW estuvo prestando en México, durante el año pasado, la variante AWD Pro S Plus, la más equipada en Estados Unidos, con un precio base de 55,245 dólares (aproximadamente $926,243), podemos esperar que sea el modelo que se venda en nuestro mercado, eso sí, con un precio que seguro estará por encima del millón de pesos.
Podremos encontrar ahí un tablero digital de 5.3 pulgadas, pantalla multimedia de 12 pulgadas, asistencias a la conducción ADAS, rines de aluminio de 20 pulgadas, asientos calefactables (sólo los delanteros) forrados en piel sintética, aire acondicionado de tres zonas y domo panorámico.
La marca también confirmó que la potencia de esta ID.4 será de 295 caballos de fuerza y 338 libras-pie de torque, generado entre los dos propulsores.
“Este modelo es el primer SUV 100% eléctrico de la marca, con un balance de emisiones neutro. Posee una excelente aerodinámica -0,28 Cx, unas proporciones robustas, dimensiones generosas, líneas modernas y fluidas, que combina las ventajas de la arquitectura eléctrica con las de una SUV”, comentó la firma en un comunicado.
La Volkswagen ID.4 llegará a nuestro país desde la planta de la marca alemana en Chattanooga, Tennessee, donde también se fabrican las Teramont y Cross Sport.