Vende tu auto
Autos clásicos

Este Oldsmobile Cutlass Ciera Convertible 1985 es único en el mundo y podría ser tuyo

Este auto tiene la peculiaridad de haber sido un auto de seguridad para la Indy 500

Este Oldsmobile Cutlass Ciera Convertible 1985 es único en el mundo y podría ser tuyo

El Cutlass es un automóvil sumamente querido en México, en especial por las versiones Eurosport. Sin embargo, en Estados Unidos existieron variantes muy interesantes como una carrocería convertible, justo como el que tienes frente a la pantalla.

Si abres bien los ojos, notarás que se trata de un auto muy especial y es que es nada más y nada menos que un Oldsmobile Cutlass Ciera Convertible Indy 500 Pace Car de 1985. Una pieza histórica del automovilismo estadounidense que podría ser tuya.

La unidad frente a ti, cuenta con solo 25,000 millas en el odómetro y se encuentra en un perfecto estado de conservación. Sin embargo, lo más atractivo es que estamos frente a un auto de seguridad de las 500 Millas de Indy.

Los principales distintivos los tenemos en el tono de carrocería que luce un precioso Linen White, que sirve como fondo para una gran cantidad de gráficos La capota parece ser lo único que acusa el paso del tiempo. Al interior, tenemos una tapicería en vino que contrasta muy bien. Como te habrás dado cuenta los rines originales fueron sustituidos por unos American Racing.

Debajo del cofre se encuentra un L4 de 2.5 litros atmosférico “Iron Duke” con 92 caballos de fuerza y 135 libras-pie, mismo que está acoplado a una transmisión automática de tres velocidades. El propietario anterior actualizó el radiador y el encendido.

Tal vez el motor es lo más decepcionante, ya que por lo general los Pace Car suelen ser autos potentes y este no es el caso. Lástima que el Cutlass Eurosport mexicano con el V6 de 2.8 L con 130 hp, apareció hasta 1987, ya que hubiera quedado perfecto para la ocasión.

Si estas interesado en este auto debes de saber que este Oldsmobile Cutlass Ciera Convertible Indy 500 Pace Car de 1985 vale $9,900 dólares, que al cambio actual sería algo así como 165 mil pesos mexicanos. Un precio que no parece tan elevado para un auto que fue auto de seguridad en una de las competencias más famosas del mundo.

Esaú Ponce recomienda