Vende tu auto
Industria

Bestune anuncia su nueva gama de vehículos en México

De la mano del grupo SAAG, la firma china expandirá sus operaciones y gama en el mercado nacional.

Bestune anuncia su nueva gama de vehículos en México

Tal vez a algunos Bestune les suene a una marca nueva, pero en realidad tiene casi un par de años operando en nuestro país, sólo que hasta el momento únicamente contaba con un distribuidor, localizado en Pachuca, Hidalgo. Pero eso cambiará en los próximos meses con un proyecto de expansión, de la mano del grupo mexicano SAAG.

Shanghai Auto Assembly Group (SAAG) es parte de un holding mexicano de empresas que se involucran en distintas industrias, ahora, con este brazo buscan un pedazo del importante mercado nacional automotriz con un incremento de distribuidores y modelos a la venta.

Para finales de 2025 la marca proyecta tener 50 distribuidores en toda la república, cubriendo todo el territorio nacional, para este 2024 la idea de SAAG es abrir 30 dealers, principalmente en las ciudades más grandes. Además, está construyendo sus oficinas corporativas en Guadalajara, Jalisco, y tiene lista una bodega de 20 mil metros cuadrados con un stock grande de piezas para todos los modelos, buscando trabajar con el sistema Just in Time, que surta de piezas a los distribuidores casi de inmediato.

“Ese centro está trabajando ya, con sistemas y algoritmos para entregar de inmediato todas las piezas necesarias. Nosotros podíamos haber comenzado a vender los vehículos muchos meses atrás, pero estamos convencidos de que la entrega de soluciones en postventa es importantísimo, así que no íbamos a lanzar hasta que no estuviéramos totalmente seguros de que si hay un problema por colisión o trabajos preventivos-correctivos, íbamos a poder resolverlo.

“Los chinos tienen manufactura de clase mundial. En seguridad, somos los mejores a nivel mundial. Diseño, lo tenemos. Motores de primer nivel, transmisiones que no dan problemas. Venimos con todas las soluciones porque tomamos precauciones muchos años atrás, porque le tenemos mucho respeto al mercado mexicano, son clientes de altas expectativas y le tienes que entregar el producto correcto al precio correcto”, afirmó Zaid Leyva, director general de SAAG.

Así, la compañía anunció cuatro modelos para iniciar esta expansión, dejando fuera del catálogo al monovolumen 100% eléctrico E-Nat, que vendieron durante varios meses.

El primer modelo de la gama es la T77, una camioneta subcompacta de 4.5 metros de largo, con capacidad para cinco pasajeros y una motorización L4 1.5L turbo de 166 hp y 190 lb.-pie de torque, gestionado por una transmisión automática de doble embrague y 7 cambios.

Aunque la marca sólo anunció el precio de la versión Premium ($599,900), la de en medio, en el catálogo del modelo son tres versiones, una por debajo de esta y una más alta.

La marca confirmó que todos sus modelos cuentan de serie con 6 bolsas de aire, frenos de disco con ABS, estructuras con aceros de alta resistencia y con la certificación de 5 estrellas en las pruebas de China NCAP (instituto hermano de Euro NCAP).

Arriba de este crossover, se colocará el B70, un sedán mediano con una presencia elegante e imponente, este sí en una sola versión, que será impulsado por un motor 2.0L turbo que genera 221 hp y 250 libras-pie de torque, unido a una caja automática de 6 velocidades.

Cuenta con más de 13 asistencias a la conducción ADAS, pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, rines de aluminio de 19 pulgadas y un sistema de actualizaciones vía internet, con un precio de $625,000.

Sobre éste, llegará el B70S, uno de los modelos más interesantes de la gama, pues SAAG la quiere vender como un crossover deportivo, pero en realidad luce más como un enorme hatchback deportivo, con un diseño espectacular.

Este modelo tendrá dos versiones, aunque sólo se reveló el precio de la Ares ($659,000), el tope de la gama, impulsado por un L4 2.0L turbo, que entrega 221 hp y 250 libras-pie de torque, con una transmisión automática de 6 velocidades. El mismo tren motriz del B70.

En general, el equipamiento es el mismo que encontramos en B70, con una enorme cantidad de equipamiento de seguridad ADAS, pantallas multimedia, tapicerías de gamuza, incluso, el quemacocos panorámico.

La gran diferencia está en el diseño, este 70S, mucho más deportivo y emocional, el otro, un sedán más elegante y señorial.

Finalmente, en la cima aparece la T99, una camioneta grande de 4.8 metros de largo, con capacidad para cinco pasajeros y una amplia cajuela de 377 litros de capacidad. Esta T99 llegará en tres versiones, aunque sólo se reveló el precio de la Delux ($799,000) la variante más alta.

Aquí volvemos a encontrar el propulsor 2.0L turbo con caja automática de 6 cambios y tracción delantera.

En cuanto al equipamiento destacan dos pantallas de 12.3 pulgadas para el tablero y el sistema multimedia, así como otra más pequeña, colocada en la parte baja de la consola central, para el aire acondicionado.

Aquí encontramos todo el lujo, confort y seguridad que se puede tener en una camioneta de este segmento, con un diseño más sobrio y elegante que en el resto de la gama, incluyendo rines de aluminio de 20 pulgadas de serie.

Zaid Leyva afirmó que los precios del servicio de estos modelos estará dentro del estándar del mercado, pero que como valor agregado, tienen una alianza con la firma alemana Liqui Moly, que es su proveedora de aceites y fluidos de la marca, para ayudar a proteger mejor a los motores. La garantía de estos modelos es de 7 años o 150 mil kilómetros.

Finalmente, del lado del financiamiento, SAAG anunció dos compañías, la primera, su financiera de casa, que también trabajará con los distribuidores con créditos para sus agencias, además de Banorte, buscando tener una competencia directa en el piso de ventas para ofrecer los mejores planes a sus clientes.

Los primeros distribuidores comenzarán a abrir sus puertas en las próximas semanas, por lo que de momento, sólo se puede contactar a la marca mediante un formulario en su página oficial.

Marco Robles recomienda

Omoda 5 Omoda O5