El BMW M2 actualmente producido en San Luis Potosí, México, se ha adueñado del corazón de muchos entusiastas en todo el mundo. Su fórmula entre diseño y desempeño lo caracterizan como uno de los coupés más disruptivos de la casa bávara, poniéndose, además, la medalla del auto compacto más rápido sobre la pista del “Infierno Verde” en Nürburgring; ¡bien ahí M2!
Y es justamente de ese diseño lo que nos ocupa en esta nota, porque como es debidamente normal, a algunos (as) gusta y a otras (os), no. El californiano Davis Yongwon Lee, propietario de Adro Tuning, es uno de ellos, así que con una técnica que quizás te parezca poco ortodoxa, pero que realmente es más normal de lo que imaginarías, ha comenzado a trabajar en algunas “mejoras” para el M2.
Yongwon ha simulado trazos con la cinta en las zonas que más controversia han causado del M2: fascia delantera, tomas de aire e incluso “se ha metido” con la silueta de los faros principales y calaveras. Esto resulta curioso, pues lo que normalmente es un proceso de moldeado con arcilla, empleando cinta adhesiva se logran apreciar ligeros cambios en la forma de los componentes, confirmado el entrenamiento y experiencia del tuner, de quien por cierto te dejo un poco de su “vitae”:
- Trabajó como diseñador para: Mercedes Benz, Maybach, Hyundai y Rivian
- Colaboró con BMW en el rediseño del M3 y M4
- Ha desarrollado para su empresa diferentes kits de carrocería para diferentes modelos deportivos.
Pero retomando la cinta, Yongwon también utilizó mucha cinta en la zona de la parrilla central, la cual, por tema de costos, sería más factible producir que una fascia totalmente nueva, así que por las formas obtenidas con la cinta, es probable que Adro únicamente fabrique piezas pequeñas. Lo mismo sucedió en la parte trasera donde a excepción de las calaveras, todo se mantendrá igual en forma y función.
Aunque no lo creas, todo este proceso, un poco grotesco, ya ha pasado por bocetos digitales donde se han conseguido las formas definitivas de lo que será un venidero kit de carrocería para el BMW M2 by Adro, sumándose a firmas de tuning premium como AC Schnitzer, Manhart o Vorsteiner que ya tienen disponibles catálogos de piezas para el coupé deportivo alemán, nacido en México.