Muchos siguen preguntándose por qué Porsche pone tanto énfasis en la legendaria carrera. La respuesta es tan sencilla como decir que los nombres de algunos de sus modelos se han inspirado en carreras históricas (Porsche Panamera, ¿te suena?). Pero en este caso, el tributo se debe al Porsche 550 Spyder, modelo con el que la marca ganó su primera “Pana” y el 718 Cayman GT4 RS 2024 celebra dicho suceso; esto es lo que tienes que saber de él:
1.- Ha sido desarrollado por el taller Porsche Sonderwunsch de Stuttgart-Zuffenhausen, de hecho, es el segundo modelo de un proyecto denominado TAG Heuer y Porche-Leyendas de la Panamericana.
2.- Debido a las condiciones y demanda de la carrera, cuenta con un tanque de 90 litros ideal para recorrer largas distancias sin restar performance. Las ventanillas traseras ceden su lugar a piezas en fibra de carbono que permiten la ventilación de la cabina, mientras que las calaveras posteriores son totalmente rojas.
4.- Tanto en el techo como en las puertas, se colocó el Número 152, en honor al Porsche 550 Coupé ganador de La Carrera Panamericana en 1953 a manos de José “Chepe” Herrarte.
5.- Dentro del habitáculo luce tapicerías Race-Tex en piel, extinguidor y asientos tipo baquet tapizados en rojo. Las puertas se abren mediante correas, el sistema de audio es Bose mientras que el paquete Sport Chrono destaca en el lugar acostumbrado.
6.- En el medallón posterior luce en anagrama Porsche, mientras que en el motor y extremos de alerón trasero se encuentran los logos de TAG Heuer.
7.- Los rines están calzados por llantas Michelin Pilot Sport, y cuentan con monolock.
8.- Las cabeceras de los asientos han sido bordadas con el logotipo original de La Carrera Panamericana.
El Porsche 718 Cayman GT4 RS será subastado en el próximo Pastejé Automotive Invitational, con fines de beneficiencia.