Vende tu auto
Novedades

Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana Special 2023 homenajea al 550 de 1953

Un tributo de competidor a competidor de la legendaria carrera que será subastado con fines de ayuda.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana Special 2023 homenajea al 550 de 1953

Corría el año de 1953 y en México se celebraba la cuarta edición de la legendaria Carrera Panamericana que, desde entonces registraba numerosos equipos privados, y clientes de la marca.

De aquella alineación destacaron dos participantes: el entonces primer importador de la Porsche en Centroamérica, Jaroslav Juhan; y con el número 152, José “Chepe” Herrarte, primer lugar en la categoría 1600 cc, cada uno al volante del Porsche 550 Spyder Coupé, el primer Porsche desarrollado especialmente para correr “La Pana” y con el que la marca de Stuttgart comenzaría su legendario paso por la famosa carrera.

Para rendir tributo al exitosos 550 Spyder Coupé, Porsche desarrolló el 718 Cayman RS Carrera Panamericana Special en colaboración con el taller Porsche Sonderwunsch de Stuttgart-Zuffenhausen, el departamento Style de la marca, Porsche Latin America y Tag Heuer.

Es probable que recuerdes este modelo presentado en el marco de “La Pana” XXXVI, donde también corrió con el actor Patrick Dempsey al volante, portando el número 152.

Con grandes hazañas a sus espaldas y con el carisma implícito de Dempsey, el Porsche 718 Cayman RS Carrera Panamericana Special será subastado el próximo 16 de marzo durante el Pastejé Automotive Invitational, destinando los fondos recaudados a instituciones de ayuda y beneficencia.

Jonathan Miranda recomienda