La familia EQ de Mercedes-Benz tiene un nuevo integrante, pero no se trata de algún otro vehículo eléctrico sino del Sistema de carga flexible Pro, el cual es un “wallbox transportable”.
Este cargador portátil ofrece recargas a una potencia máxima de 22 kW (si la toma de corriente lo permite). Los adaptadores permiten conectarlo tanto a enchufes domésticos, tomas trifásicas o, incluso, puntos de carga públicos.
Una vez que se establece la conexión de carga, el controlador electrónico que incorpora determina automáticamente el tipo de corriente que recibe y su voltaje, planificando la recarga a la potencia más elevada posible.
Desde Mercedes-Benz Charger App puedes vigilar el estado de la recarga, definir y guardar los ajustes y parámetros de la carga, y hasta encontrar las tarifas horarias más baratas.
Flexible Charging System Pro es a prueba de fugas y de humedad, e incluso se puede colgar en una columna o pared gracias a un soporte especial antirrobo que se ofrece por separado.
Este wallbox transportable es apto para cualquier vehículo eléctrico con conector Tipo 2 (Mennekes) e incluye cargador, adaptador de corriente y la funda de transporte.
Flexible Charging System Pro ya está disponible en el catálogo oficial de accesorios de Mercedes-Benz en Europa, y para España tiene un costo de 1,008.18 euros, lo que equivale a 18,620.99 pesos mexicanos.