Sabemos que en México –y el mundo- hay muchos hinchas del equipo y entusiastas de la marca, así que quizás esto les interese: la firma española, Cupra, y el F.C. Barcelona han renovado su alianza en la que el club se mantiene como el Official Automotive and Mobility Partner y OfficialCar del club, hasta 2029.
El acuerdo, firmado por Wayne Griffiths, CEO de Cupra, y por Joan Laporta, presidente del Barça, contempla involucrar al patrocinio todos los deportes en los que el club tiene presencia: futbol (femenil y varonil), basquetbol, futbol sala, balonmano y hockey sobre patines.
El patrocinio de Cupra también será fundamental en el proyecto de renovación de las instalaciones del club, incluido el estadio Johan Cruyff de la Ciudad de los Deportes en Despí. Obviamente, la presencia de Cupra también estará en la manga derecha de la playera oficial que portarán los jugadores durante los Summer Tour de 2024 hasta 2026.
“En Cupra compartimos los valores con el FC Barcelona. La renovación de nuestra alianza global nos permitirá seguir desafiando al status en el campo y la carretera, y reforzar nuestra ambición de convertir a Cupra en una marca española realmente global”.
- Wayne Griffiths, CEO de Cupra.
El crecimiento de Cupra a nivel global sigue en aumento reportando ventas en 2023 de 230,700 autos; 50.9% más que el año anterior.