Rolls-Royce es la mayor expresión de lujo dentro del mundo automotriz y si bien su auto más “accesible” ya cuesta unos $5.9 millones de pesos, no está ni cerca de costar tanto como su producto más caro que solo es apropiado para las carteras más hondas que existen en el mundo. Pues desde hace algunos meses llevan un programa de cuatro autos únicos que emplean los materiales más caros y refinados que un auto pueda llevar para la máxima experiencia de lujo y cuyo costo va ligeramente por encima de los $30 millones de dólares o unos $511 millones de pesos mexicanos.
Estos Rolls-Royce son los Drop Tail y el tercer ejemplar del mismo lleva el nombre de Rolls-Royce Arcadia Drop Tail. Podemos empezar diciendo que su pintura es única, pues como base toma un color blanco tradicional, pero se le dio una infusión de partículas de aluminio y cristal para lograr una refracción de luz particular.
Si la pintura ya es impresionante, el mayor nivel de trabajo hecho para lograr este auto es el que se invirtió en la madera que lleva, pues los trabajadores de la marca, pusieron 8,000 horas de trabajo entre todos ellos para poder lograr colocar y tratar las 233 piezas de madera que lleva el auto.
Incluso tuvieron que crear superficies de fibra de carbono especial para que la madera pudiera pegarse de la manera que deseaban para garantizar la calidad del trabajo. A eso se suman cinco meses de trabajo para poder ensamblar el reloj de lujo que lleva el auto incrustado en el tablero y que por su cuenta cuesta tanto como un Rolls-Royce de acceso.
Para soportar todos sus lujos, Rolls-Royce no usó una plataforma ya existente de sus otros modelos, crearon en su lugar, un monocasco único para estos Drop Tail que incluyen partes de acero, aluminio y fibra de carbono. A ello se suma el icónico motor V12 biturbo de 6.7 litros con 593 hp y 620 lb-pie de par. A pesar de marcar más de dos toneladas de peso, la puesta a punto de la transmisión y motor le permiten lograr el 0-100 km/h en poco menos de 5 segundos y llegar hasta los 250 km/h como velocidad punta.