Vende tu auto
Novedades

Relación peso potencia le juega en contra a la nueva generación del BMW M5

El sedán de BMW prepara su nueva generación, y los primeros datos oficiales preocupan a los fanáticos.

Relación peso potencia le juega en contra a la nueva generación del BMW M5

El BMW Serie 5 posiblemente es, junto al Serie 3, el modelo más emblemático de la marca; y más cuando se habla de la división deportiva “M”, que hace años desarrolla autos deportivos por excelencia. Mientras que el M3 busca ser un sedán deportivo, el M5 combina esa deportividad con un equipamiento de lujo y un confort notables.

Ya con seis generaciones exitosas y famosas del expreso de los ejecutivos, la marca alemana está preparando la séptima entrega, y se revelaron algunas de sus cifras, pero su peso preocupa a los fanáticos.

Nuevo BMW M5: ¿cuál es el problema?

Para poner en contexto, hay que entender que el M5 compite contra el Mercedes-AMG E63, que aún no tiene una nueva generación, pero que próximamente podría aparecer. Según algunos rumores, el próximo M5 tendría 728 Hp y pesaría 2.435 kg, y en esto último está el problema.

Si tenemos en cuenta que el Mercedes-AMG C63S E-Performance, que es de un segmento menor, tiene 680 Hp con un peso de 2.165 kg, la relación “caballos por tonelada” es mucho mejor que la del nuevo M5. Lo explicamos más fácil:

  • Nuevo M5: 728 Hp / 2,435 kg = 299 Hp por tonelada
  • AMG C63S: 680 Hp /2,165 kg = 314 Hp por tonelada
  • M5 anterior: 600 Hp / 1,970 kg = 304 Hp por tonelada.

¿Qué quiere decir esto? No solo que el M5 nuevo va a pesar un poco más que una Ranger Raptor, sino que, si bien va a tener una cifra de potencia considerablemente mayor que el actual, sumará casi media tonelada y le costará más moverse, no solo en línea recta, sino también en frenada y en el paso por curvas, afectando sus prestaciones.

En resumen, si el actual Clase C de AMG ya tiene una mejor relación peso potencia que el próximo M5, imagínate lo que podría lograr Mercedes-AMG con el próximo E deportivo si hace bien la tarea con la balanza.

Nuevo BMW M5: ¿qué motor tendrá?

En foto: M5 Touring (G99) - visto por Car Magazine

Dejando de lado la polémica del peso, el impulsor promete: se trataría del mismo conjunto que equipa el BMW XM, un V8 biturbo de 4.4 L y 585 Hp, combinado con un motor eléctrico de 197 Hp, llegando a una cifra final de 728 Caballos.

El nuevo M5 (conocido internamente bajo el código “G90”) entraría en producción a mediados de 2024, y la versión rural lo seguiría más adelante.

¿Qué opinas sobre el supuesto peso del próximo M5? ¿Crees que podrá mantener su legado?

Juan Ignacio Gaona recomienda