Para 2028, Lamborghini incursionará en el mundo de los vehículos eléctricos con una versión de producción del crossover Lanzador GT y luego se expandirá al mundo de los superdeportivos eléctricos.
Durante una reciente entrevista con Autocar, Stephan Winkelmann, CEO de Lamboghini, reveló que los próximos eléctricos de la marca italiana no sólo ofrecerán niveles extraordinarios de rendimiento, sino que también estarán diseñados para maximizar su atractivo emocional.
“En términos de potencia, estamos hablando de al menos un megavatio (1,341.02 caballos de fuerza)” aseguró Winkelmann.
Respecto al rendimiento, el CEO de la firma del toro señaló que se divide en dos, "una parte es la aceleración, la velocidad máxima, el tiempo de vuelta y el comportamiento de frenado, pero esto tiene que traducirse en un lado emocional y cada cliente que conduce un Lamborghini reconoce que existe esta parte emocional en un Lamborghini, y esto tiene que traducirse en electricidad".
Winkelmann mencionó que se encuentra presionando a los ingenieros de la empresa para que desarrollen vehículos eléctricos que combinen "aceleración repetida con velocidad y autonomía máximas", describiendo los esfuerzos para lograr las tres cosas como misión imposible.
Si bien, la electrificación de Lamborghini está cada vez más cerca, la hibridación lo está mucho más, pronto conoceremos al sucesor del Huracán (el cual abandonará el V10 de aspiración natural sustituyéndolo por un V8 biturbo con los motores eléctricos de flujo axial que ya equipa el Revuelto), así como la versión plug-in hybrid del Urus, previo a la segunda generación que llegará con una configuración motriz totalmente eléctrica en 2029.