Vende tu auto
Automovilismo

BMW usará un combustible sustentable en el Mundial de Superbikes

La firma alemana confirmó que Nordoel será su proveedor de la gasolina que cumple con las nuevas normas del serial de la FIM.

BMW usará un combustible sustentable en el Mundial de Superbikes

El motor de combustión interna está viviendo momentos decisivos, pues mientras que hasta hace unos meses parecía condenado a la muerte, el desarrollo de combustibles sintéticos lo trajo de nuevo al escenario principal y le podría asegurar algunas décadas más en este mundo.

Por ello, las marcas involucradas en el desarrollo de este combustible (incluyendo a varios fabricantes automotrices alemanes) están trabajando a fondo en este tipo de carburantes y las carreras son uno de los mejores lugares para acelerar el desarrollo.

Mientras que la Fórmula 1 anunció que a partir de 2026 todos sus monoplazas serán impulsados con este tipo de combustibles, el Mundial de Superbikes (WSB) iniciará con esa transición esta temporada y BMW ya confirmó que la empresa alemana Nordoel desarrolló el combustible RacE-Fuel WSBK R40-A, que utilizarán las BMW Motorrad M 1000 RR oficiales y satélite.

La nueva reglamentación del Mundial de motos de producción indica que el carburante utilizado este año debe tener un mínimo de 40% de contenido no fósil, es decir, de un derivado de petróleo.

Según datos de BMW, el RacE-Fuel WSBK R40-A es el primer combustible regenerativo basado en MtG (Metanol a Gasolina), un proceso por el que el metanol se convierte selectivamente en un combustible líquido y una pequeña cantidad de gas LP.

Esto da una gasolina con un nivel muy bajo de azufre y benceno, que puede mezclarse con otros combustible para elevar sus capacidades de generar energía.

“Nuestro objetivo es crear soluciones sustentables para la industria con una reducción de CO2. El objetivo de nuestra colaboración es desarrollar un combustible de 102 octanos con una reducción del CO2 de 99%”, afirmó Dirk Wullenweber, director comercial de Combustible y Marketing de Nordoel.

Además de BMW, en el Mundial de Superbikes compite Kawasaki, Ducati, Honda y Yamaha, todos ellos también con equipos oficiales y satélites, que serán impulsados por distintos fabricantes de combustible sintético.

La primera fecha del WSB será del 23 al 25 de febrero en la pista de Phillip Island, Australia.

Marco Robles recomienda