Porsche es una marca conocida por diseñar deportivos, pero a lo largo de su vida también se ha visto inmiscuida en toda clase de proyectos. Sin embargo, lo que nunca imaginamos sería una minivan fajo la firma de Stuttgart, pero tal vez, eso podría cambiar en un futuro.
Y es que el jefe de diseño de Porsche, Peter Varga habló con los colegas de Top Gear Holanda a quienes expresó sus deseos para que la marca exploré adentrarse en otros segmentos como el de las minivanes de super lujo, que son extremadamente populares en Asia.
"Me gusta mucho el concepto Vision Renndienst presentado en 2020. Es un bonito auto, tiene buena pinta, ¿y por qué no? La van como producto, como idea o concepto para un coche nuevo resulta ahora muy interesante en combinación con el lujo”, señaló el directivo.
Incluso, Peter Varga lo comparó con el Toyota Alphard y afirmó que un vehículo así podría ser interesarle a la firma alemana. “En Singapur, por ejemplo, te sientas en la parte trasera de una camioneta con grandes asientos. Quizás para Porsche sea una novedad interesante. Esa es mi opinión personal”.
Eso sí, aunque resulta una obviedad, el directivo señaló que si el Vision Renndienst llegase a producción no mantendría varias soluciones como la posición de conducción central: “No funciona en la vida cotidiana. No ves nada en absoluto. Es una gran posición de conducción para un auto de carreras. Quizás podamos diseñar la van con una posición de asiento normal”.
Lamentablemente para Peter Varga, a principios de 2021, el miembro de la junta ejecutiva de ventas y marketing de Porsche, Detlev von Platen, dijo que construir una versión de producción de Vision Renndienst no estaba en la agenda. Ojalá que ya haya cambiado de opinión.
¿Te gustaría que Porsche construyera una minivan lujosa y deportiva?