Cómo es costumbre en esta industria después de algunos años de presentado algún modelo nuevo, es común ver una actualización en distintos ámbitos para ponerlo al día. En el caso del BMW M4 los cambios se han centrado en su imagen y ligeramente bajo el cofre.
Comenzando con lo más importante que es el desempeño en este tipo de modelos, lo más relevante es que tanto las versiones coupé y convertible del nivel M4 Competition xDrive —con tracción integral—, elevarán su poder en 20 hp. Llegando así hasta los 523 hp, el par se queda igual.
En el caso del modelo Coupé la aceleración de 0-96 km/h (0-60 mph) le tomará sólo 3.4 segundos, mientras que al modelo Convertible le tomará 3.6 segundos. En ambos casos la velocidad punta está limitada a 249 km/h, aunque con el paquete opcional M Drivers Package, ese límite se puede elevar a los 290 km/h para el coupé y 280 km/h para el convertible.
Los modelos de tracción trasera en nivel Competition mantienen los mismos 503 hp, mientras que los M4 “comunes”, es decir, sin las mejoras del nivel Competition, continúan con sus 473 hp. A diferencia de otros deportivos, el M4 podrá seguir siendo elegido con una caja manual de 6 cambios y ofrecer una enorme cantidad de opciones de personalización.
Imagen aún más extrovertida
Para esta actualización BMW decidió seguir el camino de los cambios ligeros y es que a grandes rasgos el diseño base sigue intacto y eso es una mala noticia para todos aquellos que se quejaban del frente tan peculiar y controversial que recibió. Eso sí, estamos en una era en la que los productos de BMW M están rompiendo récords de ventas, cosa que nos quiere decir que los verdaderos clientes de este auto están amando lo que ven.
Al frente lo más notorio son los nuevos faros que acorde a la marca manejan mejor la distribución de luz tanto en alumbrado tradicional como con luces altas, de igual forma, la firma de las luces de conducción diurna recibe un cambio de forma que la marca denomina como “punta de flecha”.
Los costados se mantienen intactos, salvo algunos nuevos diseños de rines. Mientras tanto la parte trasera estrena calaveras de “iluminación láser” que derivan directamente de lo que se vió en el modelo limitada y exclusivo del BMW M4 CSL.
Finalmente para aquellos que quieran un look más distintivo, BMW ofrece un nuevo kit de vinilos para resaltar la figura del auto, se pueden aplicar en el cofre o laterales.
Por dentro todo se mantiene similar con el marco enorme curvo que alberga dos pantallas de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento. Estos elementos correrán con el sistema operativo BMW OS 8.5 por lo que han eliminado más botones del tablero para pasar sus funciones directamente a la pantalla.
También se puede elegir entre asientos de corte deportivo o unos de tipo cubo con estructura de fibra de carbono y diversos niveles de personalización de colores, materiales y elementos de equipo interior.
Lo distinto en esta actualziación se centra en que de serie todos los M4 tendrán tapizado base en gris grafito mate.
La producción de este modelo actualizado comenzará en marzo de este año y esperamos que llegue a México durante la segunda mitad de 2023 con un precio que rondará los 2.3 millones de pesos.