Vende tu auto
Novedades

El VW Passat fue rediseñado, pero solo para China

Bajo en nombre Magotan, la nueva generación del sedán fue presentada en el país oriental y mantiene su formato original.

El VW Passat fue rediseñado, pero solo para China

Volkswagen tiene bien claro que sus esfuerzos están en expandir su alineación de camionetas a nivel global, sin embargo, ciertos mercados aún tienen interés en los sedanes. China es uno de ellos y por ello lanzan este modelo conocido como Volkswagen Magotan, que en pocas palabras sería un Passat de nueva generación.

En Europa, tanto la conversión de la nueva generación del Passat, que ahora solo se vende como vagoneta, y la llegada de su hermano eléctrico; el ID.7, parecían dar por finalizada la vida del sedán de la marca alemana para el segmento D, pero no es así.

El Ministerio de Industria de China mostró el nuevo Magotan, que es un sedán fabricado en conjunto por Volkswagen y FAW, y equivale al Passat. Este nuevo sedán sigue con las líneas de los últimos modelos de la marca, pero adopta un diseño elegante y conservador.

Volkswagen Magotan: Diseño

Este VW presenta un diseño nuevo, que no se asimila a ningún otro modelo de la marca, con unas luces delanteras apoyadas sobre una barra cromada negra, según versión, que cruzar todo el ancho del frente atravesando la parrilla. Además, presenta detalles negros en el paragolpes delantero y trasero, y las llantas. Las luces posteriores tienen un diseño de “X” en cada lado, y abarcan el ancho de la parte trasera, con un plafón negro y un detalle cromado.

Volkswagen Magotan: Dimensiones

Este “nuevo Passat” es más largo y tiene más distancia entre ejes con respecto al último que se vendió en México.

  • 4.990 mm de largo (Vs, 4.775 mm)
  • 2.871 mm entre ejes (Vs. 2.786 mm)
  • 1.854 mm de ancho (Vs.1.832 mm)
  • 1.487 mm de alto (creció 4 mm)

También es marginalmente más largo, ancho y con mayor distancia entre ejes que el nuevo Passat familiar que se vende en Europa.

Volkswagen Magotan: Motorización

El sedán de la marca alemana para China se ofrecerá solo con el motor 2.0 L “TSI” de 220 hp, con transmisión automática de doble embrague “DSG” de siete velocidades y tracción delantera o integral “4Motion”.

Volkswagen Magotan: Interior y detalles

Si bien todos los detalles sobre las versiones y el equipamiento serán revelados al momento de la presentación en China, las fotos muestran algunos componentes y opcionales, entre ellos:

  • Techo solar panorámico
  • “Pantalla flotante” que quizás sea la de 15,6 pulgadas
  • Cuatro opciones de rines
  • Cuatro colores (negro, gris plata, gris mate y uno similar a un violeta muy oscuro)
  • Detalle rojo en la defensa trasera.

 

Juan Ignacio Gaona recomienda