BYD está creciendo a pasos agigantados, tan solo hace unos días hablábamos sobre como la marca ya había superado en producción y ventas de eléctricos a Tesla y ahora, incluso ya tienen su marca de lujo, YangWang, con la cual pretenden lanzar productos más poderosos, capaces y tecnológicos. El tercero de ellos es el YangWang U7.
El U7 llega tras el U8, un SUV; y el U9, un híper auto eléctrico con capacidad de manejarse en tres ruedas si es necesario. Retomando la información del U7, Yangwang promete un coeficiente de arrastre de solo 0.195 Cd, uno de los más bajos que hemos visto en toda la industria.
A nivel diseño, el autor de sus líneas es Wolfgang Egger, ex diseñador de Audi quien hasta cierto punto tomó alguna inspiración de modelos como el BYD Seal para la silueta de este U7, de hecho comparten ciertos elementos, pues hasta la longitud total es la misma con 4.8 metros de largo.
Eso sí, trazos más detallados al frente, líneas más marcadas en los costados, rines de 21” y unas calaveras muy elaboradas buscan darle una imagen más interesante. Cómo seguramente habrás notado, hay un módulo de sensores colocados sobre el parabrisas, mismo que acorde a la marca, le permitiría conducción autónoma de nivel 3.
Ademas de lo anterior, promete un tren motriz compuesto por 4 motores eléctricos con al menos 1,000 hp y un 0-100 km/h que estaría cerca de los 2.1 segundos que le toma lograrlo al Tesla Model S Plaid. A su vez ofrece frenos con discos perforados de alto rendimiento y un arsenal de sistemas que pretenden darle tanto capacidades de manejo deportivo, como también una marcha cómoda de así quererlo. Aún no se revela el tamaño de su batería, pero esperamos que ronde los 100 kWh para poder alimentar y dar una autonomía decente a sus 4 motores eléctricos.