Vende tu auto
Novedades

El Volkswagen Up regresaría en 2027 como un eléctrico accesible

Volkswagen busca a paso acelerado lograr alcanzar el ritmo que otras marcas han logrado en el mundo de los EV y los autos accesibles serán parte esencial para ellos.

El Volkswagen Up regresaría en 2027 como un eléctrico accesible

El Volkswagen Up fue uno de los autos urbanos más populares de Europa durante el tiempo que estuvo en activo. Incluso México llegó a recibirlo unos años como una especie de sucesor del Vocho, al menos en esencia claro. Sin embargo, tras cierto tiempo los planes de Volkswagen hicieron que fuera uno de los modelos en ser eliminado para enfocarse en su transición a la era eléctrica. Afortunadamente, todo apunta a que en un futuro no tan lejano este pequeño hatch haría su regreso a las calles.

Volkswagen confirmó que el ID.2all no será su modelo de entrada a la gama eléctrica, ya que también tendrían un modelo debajo de él al que probablemente le den el nombre de ID.1 o bien recuperarían el de Up para capitalizar la popularidad que gozó durante sus años más exitosos.

 

De forma más precisa fue Kai Grünitz, jefe de desarrollo técnico de Volkswagen, quien afirmó que este modelo ya tiene todos diseños posibles a usar listos, además de que el desarrollo de los primeros prototipos ya está en acción. De igual forma, dijo que tener un producto de este tipo es esencial para la marca, para así llegar a tener un alcance más amplio y atraer a una mayor cantidad de clientes.

Incluso mencionaron que podrían usar ciertas soluciones como se vio en su momento en el UP, como la posibilidad de ofrecerlo sin pantalla central para ahorrar costo, pero facilitar la vinculación del auto a nuestro teléfono a un app que funcione totalmente como un sistema de infoentretenimiento.

 

Recordemos que el Volkswagen Up tuvo una variante eléctrica llamada e-Up que contaba con una batería de 37 kWh que le daba un rango aproximado de 230 km por carga. El nuevo Up o ID.1 debería tener una batería de similar capacidad, pero una gestión eléctrica que le permita elevar la autonomía.

 

Volkswagen apunta a que este modelo nuevo pueda tener un precio que arranque desde los 20,000 euros, es decir unos $375,000 pesos mexicanos en una conversión simple.

 

Mauricio Juárez recomienda