Vende tu auto
Automovilismo

Rally Dakar 2024: Prólogo, la carrera está en marcha

Los primeros kilómetros de la carrera de este año se cumplieron con Audi y Honda poniéndose a la cabeza de la clasificación.

Rally Dakar 2024: Prólogo, la carrera está en marcha

El Rally Dakar 2024 está en marcha y para que los pilotos y equipos estiraran las piernas y se alistaran para este duro desafío, este viernes se corrió el Prólogo, una pequeña etapa de 157 kilómetros, apenas 27 de ellos cronometrados, que comenzó a ordenar la salida para la Etapa 1 en AlUla.

Audi fue quien dio el primer golpe de la mano del sueco Mattias Ekström, quien marcó el mejor tiempo del día en los autos con 16:30 minutos, 23 segundos por delante del estadunidense Seth Quintero (Toyota) y 38 segundos más rápido que el francés Sébastien Loeb y su Hunter T1+ del equipo BRX.

 Sorprendentemente el ganador de los dos últimos años, Nasser Al-Attiyah, se tomó el Prólogo con calma y quedó a 1:01 minutos de la punta.

“Es un buen comienzo y estoy muy satisfecho con la manejabilidad del coche. La etapa era corta, aún así cometimos algún pequeño error porque había muchas trazadas, pero terminamos colocados como yo quería. Mañana será un día largo”, afirmó el qatarí, quien dejó a Toyota para enfrentar este año el Dakar en un Hunter T1+ con su propio equipo.

De lado de las motocicletas, el español Tosha Schareina marcó el ritmo del día, dándole a Honda su primera victoria de la carrera.

"Me sentí súper cómodo en este prólogo, que no se ha parecido a nada de lo que solemos encontrar, con más distancia, 27 kilómetros, un perfil 100% de arena y mucha más navegación de lo que estamos acostumbrados. Pero hay que mantener los pies en el suelo porque la carrera de verdad empieza mañana."

El piloto oficial de la marca japonesa dejó el crono del día en 17:35 minutos, 12 segundos por delante del australiano Daniel Sanders (GasGas) y 19 segundos más rápido que el sorprendente Ross Branch, el piloto de Botswana que sigue brillando con su Hero.

Los Mexicanos

La armada nacional en el Dakar 2024 también tomó parte del Prólogo, con Héctor Guerrero, en la división de motocicletas, finalizando en el puesto 139, mientras que la dupla de Daniel González y Jorge Hernández se colocaron en el lugar 34 de la división SSV de los side by side.

Etapa 1

La primera etapa en forma del Dakar 2024 se correrá este sábado entre AlUla y Al Henakiyah, con un recorrido total de 532 kilómetros, con 405 kilómetros de ellos cronometrados, que transcurrirán en una zona de volcanes y pistas con piedras y tierra, que dificultarán la navegación, pero sobre todo, las decisiones de acelerar a fondo o seguir administrando el tiempo.

Marco Robles recomienda