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Li Mega, un monovolumen chino que establece un nuevo récord de recarga

Es un modelo fabricado en China permite recargar un 80% de la batería en 11 minutos.

Li Mega, un monovolumen chino que establece un nuevo récord de recarga

Los autos eléctricos ofrecen cada vez más potencia y autonomía, sin embargo, aún tienen un talón de Aquiles: el tiempo de recarga.

La gran ventaja de los modelos de combustión sigue siendo la velocidad para llenar sus tanques en pocos minutos y seguir su camino, mientras que los eléctricos pueden estar horas antes de garantizar un mínimo de autonomía; pero eso está cambiando y hay un modelo chino que lo hace en tiempo récord.

El modelo que reduce los tiempos de recarga

El Li Mega, un monovolumen de aspecto futurista fabricado por la firma Li Auto, establece un nuevo récord de recarga pudiendo pasar del 6 al 80% en 11 minutos y 2 segundos cuando está conectado a una estación de carga rápida. Incluso, logra cargar a un tope de 552 kW de potencia, y acumular 77,3 kWh en ese corto período de tiempo.

De acuerdo a la empresa china, este vehículo familiar cargado hasta el 60% puede desarrollar una potencia no menor a los 400 kW (536 Hp), aunque si sobrepasa ese porcentaje logra mantenerse por encima de los 300 kW (402 Hp), y al alcanzar el 80%, el poder de carga sigue siendo de 315 kW (422 Hp). Además, es capaz de ganar 500 km de autonomía en tan sólo 12 minutos.

Según Li Auto, el Mega está pensado para realizar viajes largos por lo que presenta medidas que pueden garantizar un interior amplio:

  • 5.300 mm de largo
  • 2.000 mm de ancho
  • 1.800 mm de alto
  • Distancia entre ejes es de 3.200 mm

Estéticamente ofrece un diseño que no se queda solo en los estético, ya que sus formas y superficies están pensadas para cortar el aire de manera muy eficiente logrando un Cx de 0,21.

Los impresionantes números de potencia, autonomía y tiempo de recarga del Li Mega se deben a su plataforma de 800V, que permite cargar el 50% de la batería en 7 minutos, y el 75% en 10. 

El MPV está alimentado por una batería Qilin producida por CATL, y la velocidad queda garantizada por cargadores potentes a cargo de Huawei, que pueden entregar hasta 600 kW de potencia.

Los valores del Li Mega superan ampliamente a los presentados por otros autos eléctricos. Por ejemplo, el Lotus Eletre, que en teoría puede alcanzar los 430 kW de potencia de carga, o los Hyundai y Kia IONIQ 5 y EV6, respectivamente, que llegan a los 350 kW y el Porsche Taycan soporta 270 kW.

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