Vende tu auto
Tecnología

General Motors ya prepara autos que detectan si su conductor está borracho

Una propuesta de seguridad que nos gustaría ver implementada en cualquier auto.

General Motors ya prepara autos que detectan si su conductor está borracho

Los accidentes causados por conductores que manejan en estado de ebriedad no dejan de aumentar a pesar de que en muchos lugares las sanciones se vuelvan más fuertes, es por ello que hay organizaciones, empresas y hasta marcas automotrices que se han enfocado en buscar una forma de evitar estas situaciones, General Motors es uno de esos grupos que ya trabajan en autos que detectan el nivel de alcohol que tiene el conductor para permitir o no manejar el auto.

 

Mary Barra, CEO de  General Motors, confirmó en una entrevista a los colegas de Automotive News que dentro de la empresa ya están trabajando en el desarrollo de estos sistemas detectores de alcohol en el conductor y que incluso ya colaboran con el gobierno estadounidense para apresurar su desarrollo y aprobación.

 

En México acorde a cifras del gobierno federal, al año mueren hasta 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados al consumo del alcohol, lo cual coloca al país en el séptimo lugar de muertes por esta causa a nivel mundial.

 

En Estados Unidos, donde se está impulsado más esta medida de detección de alcohol en los conductores, no solo por General Motors, también por parte de otros organismos; son cerca de 13,400 muertes al año relacionadas a accidentes en auto que involucran el exceso del alcohol en algún conductor.

 

No se ha dado una fecha para que este sistema se implemente por completo, sin embargo, nos gustaría que fuera lo más pronto posible y que todas las legislaciones que la tengan que aprobar lo hagan lo más rápido posible para tener caminos más seguros y limpios de personas irresponsables.

Mauricio Juárez recomienda