Honda tiene un agresivo plan (Honda Moto Co.), con el que pretende vender 4 millones de motocicletas eléctricas anualmente para 2030.
Los planes, informados por los ejecutivos Katsushi Inoue, director senior a cargo del desarrollo comercial de electrificación de Honda, y Daiki Mihara, jefe de la unidad de desarrollo comercial de electrificación de motocicletas, incluyen la introducción de 30 nuevos modelos eléctricos a nivel mundial para 2030, así como la reducción del costo por unidad en al menos un 50%.
Las nuevas motos eléctricas se lanzarán por etapas y abarcarán todas las categorías, incluidas las súper deportivas, las naked, las multipropósitos, las todoterreno, las motos para niños y los quads. Todo comenzará en 2024, cuando se presentará una nueva moto eléctrica basada en la SC e:Concept mostrada en el reciente Japan Mobility Show 2023.
En cuanto a la tecnología a utilizarse, además de los avances actuales en las baterías de iones de litio usadas en las actuales motos eléctricas, Honda introducirá una batería de ferrofosfato de litio (LFP) que se introducirá en 2025. Para lograr sus objetivos, Honda está invirtiendo entre 2021 y 2025 unos 100 mil millones de yenes (unos 700 millones de dólares), a los que se sumarán otros 400 mil millones de yenes adicionales (US$2.600 millones) de 2026 a 2030.
Honda espera que esto se traduzca para 2030 en un margen operativo de más del 5% para las motos eléctricas, y del 10% para todo su negocio de motocicletas.
Honda SC e:Concept