Vende tu auto
Lanzamientos

BYD Seal 2024 llega a México, el nuevo eléctrico que podría hacerte olvidar a Tesla

Se trata de uno de los mejores autos eléctricos construidos en China, y probablemente, del mundo.

BYD Seal 2024 llega a México, el nuevo eléctrico que podría hacerte olvidar a Tesla

BYD (Build Your Dreams) presenta en México el nuevo BYD Seal 2024, un sedán eléctrico que puede catalogarse como uno de los mejores autos de su tipo a nivel mundial y es que se trata de nada más y nada menos, que uno de los siete finalistas que compiten por el título al mejor automóvil del año de Europa.

De hecho, este auto presume haber obtenido una calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto de Euro NCAP, al mismo tiempo que el diseño Ocean Face X, fue merecedor del If Desing Award. Sin duda, se trata de uno de los mejores autos chinos de la actualidad que podría poner en aprietos a la propia Tesla. Pero no sigamos divagando y conozcamos los detalles de este modelo:

BYD Seal 2024: Diseño

A decir de la marca, este auto cuenta con un diseño aerodinámico inspirado en el océano. Al frente, destaca una imagen frontal en “X”, además de faros flotantes en “U” de iluminación LED. Las calaveras van unidas a lo largo y destacan los anagramas específicos de cada versión. Su dimensión de 4,800 mm de longitud proporciona una distancia entre ejes de 2,920 mm.

BYD Seal 2024: Interior y equipamiento

Al interior de BYD Seal el punto de atención recae en la pantalla rotatoria de 15.6 pulgadas con compatibilidad con Android y Apple CarPlay, así como por un sistema de sonido Dynaudio. En tre el equipamiento resalta el volante multifunción, carga inalámbrica de teléfonos, asientos forrados en cuero ajustables en 8 posiciones para el conductor y 6 para el copiloto, además de regulaciones eléctricas, calefacción y ventilación (sólo en la versión AWD). Sobresale la palanca de cambios de cristal.

BYD Seal 2024: Mecánica

BYD Seal estará disponible en dos versiones: RWD y AWD. RWD cuenta con una capacidad de carga de 61.44 kWh y una carga rápida de 110 kW, lo que le permite alcanzar una autonomía de 460 km (WLTC). Por otro lado, la versión AWD cuenta con una capacidad de carga de 82.56 kWh y una carga rápida de 150 kW, con dos motorizaciones eléctricas asincrónicas en la parte delantera y síncronas asíncronas en la parte trasera, lo que le permite alcanzar una autonomía combinada de 520 km (WLTP) y un torque de 214 lb-pie.

BYD Seal 2024: Seguridad

La marca señala que es su primer vehículo en implementar la tecnología Cell to Body (CTB) que integra completamente la batería al chasis del vehículo mejorando la seguridad y proporcionándole mayor estabilidad.

El BYD Seal cuenta con 6 bolsas de aire, detección de ángulo muerto (BSD), Sistema de control de desaceleración del freno de estacionamiento (CDP), Alerta de colisión lateral trasera, delantera y lateral, Head-Up Display en el parabrisas (W-HUD), Sistema de frenado asistente, Sistema de frenado hidráulico asistido, Asistencia Hidráulica a la frenada (HBA), Sistema de Control dinámico del Vehículo, entre otros.

BYD Seal 2024: Manejo

Durante su presentación, pudimos ponernos tras el volante de este auto, para realizar un ejercicio de Prueba del Alce, el cual nos permitió conocer un poco de la aceleración y comportamiento en situación de emergencia de este auto. Cabe mencionar que manejamos la versión AWD. La aceleración declarada por la marca, es de 3.8 segundos. Y vaya que cuando aprietas al fondo el pedal del acelerador al fondo, se deja sentir todo el poder. Destaca que, a diferencia de otros eléctricos, no se siente pesado, y la transferencia de pesos en una maniobra de esquiva, es destacable. Se nota que el centro de gravedad está abajo, y se agradece. Los frenos también son destacables ya que a pesar de que los ejercicios se hacían uno tras otro sin piedad, no se sentían afectados. Esperamos poder manejar pronto este auto a fondo, para compartirte más sensaciones de manejo.

BYD Seal 2024: Versiones y precios

  • Seal RWD 2024 $778,800 pesos.
  • Seal AWD 2024 $888,800 pesos.

 

Esaú Ponce recomienda