Vende tu auto
Automovilismo

¡Vergüenza! La F1 cancela la FP1 en Las Vegas con apenas 8 minutos de acción

Una alcantarilla floja golpeó el auto de Carlos Sainz Jr. y obligó a detener las acciones en el trazado callejero de la Ciudad del Pecado.

¡Vergüenza! La F1 cancela la FP1 en Las Vegas con apenas 8 minutos de acción

Esta semana no ha sido la mejor para el Gran Premio de Las Vegas, la única carrera que se estrenó en esta temporada y una de las más esperadas de los últimos años, sin embargo, primero se dio a conocer que el precio de los boletos tuvo que ser reducido, en algunos casos hasta más de 60% de su precio original, y este jueves por la noche, la Primera Práctica Libre duró apenas 8 minutos.

La transmisión de televisión nos dejó ver uno de los escenarios más espectaculares en los que ha estado la Fórmula 1, con The Sphere tomando el centro del escenario con una cuenta regresiva para el inicio de las actividades y el despliegue de varios anuncios durante el tiempo que hubo acción en la pista, pero también muchas tribunas con una entrada muy pobre.

Era notable lo sucia que estaba la pista, pues cada piloto que pasaba a alta velocidad por las rectas, levantaba mucho polvo, sobre todo cuando estaba cerca de las bardas.

Así pasaron los primeros minutos, con autos entrando y saliendo del trazado, para tratar de empezar a configurar mejor el auto, sin embargo, depronto se ondeó la bandera roja, deteniendo la sesión y el Ferrari de Carlos Sainz Jr. apareció detenido en un lado de una recta.

La repetición dejó ver que tal vez algo había golpeado al monoplaza del español, haciendo que el coche incluso diera un brinquito, antes de que en el tablero digital del volante apareciera la leyenda de que apagara el motor.

Minutos más tarde se descubrió que la tapa de una alcantarilla se safó y golpeó la parte baja del auto, por lo que la sesión se canceló tras 10 minutos en bandera roja, para que los comisarios y oficiales de pista revisen las 120 tapas que hay en los 6.02 kilómetros de recorrido de este trazado urbano en el corazón de Las Vegas.

Hasta el momento se especula que es muy probable que no se corra la Práctica Libre 2, y Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari confirmó que el golpe destruyó el monocasco del auto, la Unidad de Potencia y la batería, por lo que el día terminó para Sainz.

La Práctica Libre 3 se correrá la noche de este viernes, entre las 22:30 y las 23:30 horas, tiempo del centro de México, dejando la calificación para las 2:00 de la mañana del sábado.

Marco Robles recomienda