Vende tu auto
Industria

La gama Teramont de Volkswagen obtiene la certificación Top Safety Pick+ del IIHS

Ambos modelos de la gama -SUV y Cross Sport- fueron nombrados como “Mejor Selección de Seguridad en 2023”

La gama Teramont de Volkswagen obtiene la certificación Top Safety Pick+ del IIHS

¿Qué pasa?

Ya es de todos conocido que a nivel global hay organismos sin fines de lucro que supervisan y regulan a la industria automotriz en materia de seguridad, uno de esos importantes organismos es la IIHS, el “Insurance Institute for Highway Safety” que en español podemos traducir como: Instituto de para la Seguridad en Carreteras y que está conformado por muchas empresas aseguradoras.

Para calificar para el premio TOP SAFETY PICK+ en 2023, un vehículo debe obtener una buena calificación en la prueba lateral actualizada del Instituto, así como en las pruebas de frente de superposición pequeña del lado del conductor, frente de superposición pequeña del lado del pasajero y pruebas de frente de superposición moderada. Los faros delanteros aceptables o buenos deben ser estándar en todas las versiones, y debe estar disponible un sistema de prevención de choques frontales que obtenga calificaciones avanzadas o superiores en las evaluaciones de vehículo a peatón tanto diurnas como nocturnas.

Los VW Teramont y Teramont Cross Sport (Atlas en EUA) 2024 cuentan con un sistema de prevención de choques frontales estándar que obtiene calificaciones avanzadas en las pruebas de prevención de incidentes con peatones tanto diurnos como nocturnos, y los dos sistemas de faros disponibles obtienen buenas calificaciones.

La tecnología de asistencia al conductor IQ.DRIVE de Volkswagen es estándar en todos los modelos Teramont 2024, y cuenta con capacidad práctica semiautomática. En carretera, IQ.DRIVE cuenta con centrado de carril y un volante capacitivo para facilitar la conducción. En la ciudad, IQ.DRIVE te alerta sobre obstáculos inesperados frente a al vehículo y alrededor para ayudar a que la conducción sea más segura.

El sistema utiliza un radar delantero y trasero, una cámara frontal y varios sensores de ultrasonido para recopilar datos del área circundante, lo que permite Travel Assist (asistencia a la conducción semiautomática); Asistencia delantera (advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia con monitoreo de peatones); Asistencia lateral activa (monitor de punto ciego); alerta de tráfico trasero; Control de crucero adaptativo (ACC) Stop and Go; Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril); y Emergency Assist (asistencia de vehículos semiautomáticos en caso de emergencia médica).

Front Assist está destinado a advertir a los conductores sobre posibles colisiones frontales (Advertencia de colisión frontal) con vehículos, bicicletas y peatones y, en algunos casos, proporcionar asistencia de frenado automático (Frenado automático de emergencia).

También puede detectar ciclistas o peatones que circulan paralelos al vehículo y alertar al conductor. Dentro de los límites físicos del sistema, la Advertencia de colisión frontal advierte al conductor sobre posibles situaciones críticas de colisión frontal, tanto acústica como visualmente mediante un símbolo de advertencia en el grupo de instrumentos si el automóvil viaja a más de 30 km/h.

Además, una sacudida automática de los frenos puede advertir al conductor del peligro. Si el conductor no frena, se activa el frenado automático de emergencia para ayudar a reducir la velocidad del vehículo. Si el vehículo circula por debajo de 30 km/h y el sistema detecta una posible colisión frontal, se activa el frenado automático de emergencia sin previo aviso acústico y visual. Si se pisa el pedal del freno pero el conductor frena demasiado suavemente, el sistema aumenta la presión de frenado (Braking Support).

Dato cultural sobre IIHS

El instituto lanzó el programa de calificación de prevención de accidentes frontales en 2013 para ayudar a los consumidores a clasificar -y entender- el laberinto de tecnologías disponibles y concentrarse en los sistemas que considera más efectivos.

Para obtener más información sobre IIHS, visita www.iihs.org. y para obtener más información sobre el premio, da click el link: TOP SAFETY PICK 2023 del IIHS

Alejandro Konstantonis recomienda