Vende tu auto
Motos

Las novedades de Piaggio Group en el EICMA 2023 de Milán

El consorcio luce fuerte en Europa y presenta con récord histórico de ventas en varias de sus marcas; Vespa y Aprilia continúan creciendo en demanda.

Las novedades de Piaggio Group en el EICMA 2023 de Milán

El EICMA 2023 ha arrancado en Milán, Italia, con Grupo Piaggio “jugando en casa”, por lo que no pudo haber mejor marco para presentar los avances corporativos y, por supuesto, las novedades en sus distintas marcas de cara a 2024.

Hacia el tercer trimestre de 2023, Grupo Piaggio ha logrado entregar 454,400 motocicletas a clientes de todo el mundo, lo cual representa ganancias por 1,626,200 millones de euros. El crecimiento como consorcio también suma adeptos, mientras que Vespa y Aprilia se reportan como las marcas con más volumen de ventas y todo parece indicar que el impulso se mantendrá para 2024 con distintas novedades, algunas muy interesantes, en todas sus marcas.

Aprilia RS 457

Un desarrollo totalmente nuevo que destacará por ser más ligera y con una mejor relación peso-potencia (159 kg en vacío) que beneficiará las rodadas en carretera o track days. La Aprilia RS 57 dispondrá de un motor bicilíndrico enfriad por líquido y doble árbol de levas, desarrollando 47 Hp. Tendrá asistencias como ABS, de tracción y acelerador Ride by Wire.

Moto Guzzi Stelvio

Este doble propósito estrenará la primera revisión del motor que recién conocimos en la Moto Guzzi V100 Mandello. El V-twin transversal de 90° acoplado a una caja de seis cambios de cambios suaves, otorgará 115 al 8,700 rpm. Dispondrá de llantas tubelles de 19” adelante y 17”, suspensión de recorrido largo, pero, sobre todo, será la primer Moto Guzzi en contar con la tenología PFF Rider Assistance Solution que acciona directamente en la seguridad activa de la motocicleta. También dispondrá de cinco modos de manejo: Touring, Rain, Road, Sport, and Off-Road.

Moto Guzzi V85

Será una de las gamas más amplias de la marca. Ofrecerá tres versiones configuradas de acuerdo a las necesidades de movilidad del cliente, aunque compartirán diámetro de rines, pantalla TFT de 5” y el motor V-Twin enfriado por aire de 80 Hp:

  • V85 Strada: tendrá el diseño más minimalista pensando en el manejo diario, loderas, llantas de calle, tres modos de manejo, ABS y control de tracción.
  • V85 TT: Inspirada en el Touring, cuenta con cuatro modos de manejo, ABS y control electrónico de inercias, monoshock hidráulico ajustable. El equipamiento se complementa con protectores de motor, puños, agarraderas para pasajero
  • V85 TT Travel: es la tope de gama y con el nivel de equipamiento más alto para turismo. Maletas, empuñaduras y asiento calefactables, wind shield más alto con protector y sistema multimedia Moto Guzzi MIA. Cuenta con cuatro modos de manejo (Road, Sport, Rain y Off-Road) con función Custom personalizable por el conductor como accesorio opcional.

Vespa Primavera and Vespa Sprint S

Desde el Piaggio Centro Stile (algo así como el centro de diseño Piaggio), se ha trabajado seriamente en mejorar ambos modelos tanto en calidad, ensamble y acabados. Vespa Primavera y Sprint S estrenarán manillares, empuñaduras y controles. Ambos modelos estarán disponibles con motores Euro+ de inyección electrónica de 50, 125 y 125 cc. Se suman las variantes eléctricas con ciclomotor de batería extraible y de homologación con equipamiento Primavera Tech.

Piaggio Scooters

Los populares Liberty, Medley y Beverly de Piaggio reciben actualizaciones estéticas, incorporando el nuevo color Blu Zafiro y las combinaciones Nero Cosmo para la carrocería. Sumarán nuevo paquete tecnológico: instrumentos digitales, luces LED, sistema key-less, además de que se incorpora la variante eléctrica, Piaggio 1, que en propósitos más “verdes” seguirá contando con la versatilidad y capacidad de espacio en su estructura.

Jonathan Miranda recomienda