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Fotos Espías: Captan a la mula de pruebas del posible Corvette ZR1 en el Infierno Verde

Nurburgring el lugar predilecto de las marcas para probar sus creaciones extremas y también de los spotters.

Fotos Espías: Captan a la mula de pruebas del posible Corvette ZR1 en el Infierno Verde

¿Qué sucede?

Nuestros colegas de MotorAuthority captaron algunas imágenes del que seguramente es “la mula” de pruebas del ZR1, se trata de un Corvette C8 severamente modificado en el Nordschleife.

Lo interesante es que Chevrolet no a anunciado que tenga planes a corto plazo de una versión ZR1 de la octava generación de “vette”, y al que le ha hecho muchísimo ruido mediático es a su versión híbrida denominada E-Ray.

Leer: Chevrolet Corvette E-Ray híbrido

Según rumores la versión ZR1 podría tener en sus entrañas el mismo motor V8 de 5.5 litros de cigüeñal plano que entrega 670 hp y que está instalado en el Z06 y dicho sea de paso ese V8 de 5.5 litros es el motor de serie más poderoso que se ha instalado a un Corvette de venta al público y lo que dicen esos rumores es que el ZR1 usaría ese motor pero con la adición de un turbocompresor que llevaría las cifras de poder en el rango de los 850 hp, es decir 100 hp más que la versión ZR1 de la pasada generación C7 del Corvette.

Crédito fotográfico: Baudalf para Motorauthority

En teoría – y según los chismes- el C8 ZR1 debería estar en su fase final y listo para la venta al público en el 2025, pero con el complicado tema de la huelga del UAW en EUA los planes de toda la corporación GM se verán retrasados, entonces habrá que esperar al 2026 para el debut de la versión extrema del C8.

Sorprendentemente -y según dicen esos chismes- el C8 ZR1 no será la versión más extrema, ya que en el lejano horizonte se vislumbra la creación del Corvette Zora -en honor al Ing Zora Arkus-Duntov.

¿Quién es a Zora Arkus-Duntov?

Zora es a Corvette lo que Carroll Shelby fue para Mustang ¿Quedó claro?

Bueno… el Corvette Zora -según esos rumores- portará todo lo que un C8 ZR1, con sus 850 hp en el eje posterior,  pero además tendrá todo el conjunto eléctrico del E-Ray híbrido en el eje delantero, por lo tanto el resultado sería un Corvette de más de 1000 caballos de fuerza y además con tracción integral.

Crédito fotográfico: Baudalf para Motorauthority

¿Quieres conocer la historia del Chevrolet Corvette? Lee aquí y te invitamos a ver la galería adjunta de fotos tomadas por Motorauthority.com

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