La Carrera Panamericana 2023 llegó a Aguascalientes con la pelea por el título totalmente abierto, en un día que vio al héroe local, y todavía monarca de la Pana, Ricardo Cordero, hacerse con el mejor tiempo del día.
A falta de dos días de competencia, la punta es del francés Hilaire Damiron, pero la ventaja es mínima, así que tendrá que ir a fondo, pero al mismo tiempo, cuidando el auto, pues los problemas mecánicos han sido una constante en esta prueba para varios pilotos, incluyendo a 12 tripulaciones que ya siguen en carrera.
El recorrido del día, que incluyó 87 kilómetros cronometrados, pasó por La Valenciana Santa Rosa y Los Quiotes, así como una escala en Dolores Hidalgo, la cuna de la Independencia, posteriormente, el trayecto siguió hacia Los Reyes, San José del Tanque y Sierra de Lobos de ida y vuelta.
Para este miércoles la caravana recorrerá 536.897 kilómetros entre Aguascalientes y San Luis Potosí, 83.2 de ellos de velocidad, donde las distancias podrían cerrarse de cara a la recta final hacia Monterrey.