Recién presentado por BMW, el X2 ya está dando de qué hablar. Y es que la firma bávara ha inscrito un equipo formado por la piloto Rebecca Donaghe y la navegante Sedona Blinson para participar en el Rebelle Rally de los Estados Unidos.
En contexto, esta competencia relativamente joven, tiene una duración de ocho días de competencia a lo largo de 2,500 kilómetros de rutas desérticas a través de California y Nevada. Entre sus particularidades cuenta con que las competidoras (solo mujeres) no pueden recurrir a la tecnología: sin teléfonos y sin GPS. Con lo único que pueden navegar es con un mapa, libro de ruta y brújula.
Las dos competidoras serán las encargadas de llevar este BMW X2 M35i que ha sido preparado para tareas más “rallistas” y, al decir verdad, el trabajo de preparación les quedó espectacular, teniendo como prioridad la seguridad tanto de la unidad como de sus ocupantes, así que un buen comienzo fue proteger las zonas más expuestas -y las que más sufren en este tipo de competencias-. Luego, una buena cantidad de equipo funcional para que el X2 M35i sea imparable en el Rebel Rally:
- Skid plates personalizados
- Rack Thule para luces auxiliares
- Herramientas de recuperación Smittybilt
- Odómeto análogo TerraTrip
- Rines ZMO-M formados por Rotiform
- Llantas Falken Wildpeak All-Terrain
- Soporte para llantas de refacción en la cajuela.
Mecánicamente no se ha “tocado” nada. El motor 2.0 litros genera 312 Hp y 295 Lb-pie de torque, debería ser suficiente para que el nuevo crossover coupé enfrente los complicados caminos desérticos de la competencia que verá su fin el 21 de octubre en Imperial Dunes, muy cerca de la frontera con México.
El BMW X2 para el mercado norteamericano, y que probablemente llegue a México tendrá las variantes xDrive 28i de $42,000 dólares, y la M35i que iniciará en $51,400 dólares.